El programa de actividades acoge teatro, música, ferias y mucha magia

Día mundial de la salud

El Festival cuenta con una amplia oferta de actividades que giran en torno a la integración de las culturas, una temática acorde con los valores que persigue y por los que trabaja Scouts de España.

Entre las propuestas que se desarrollarán en Medina del Campo, hay actividades scouts que han sido definidas dentro del marco educativo que se sigue en los grupos. Estas acciones, que no son de carácer cerrado al resto de ciudadanos, se adaptan a contenidos que permiten fomentar entre los y las jóvenes la Educación para la Paz y el Desarrollo, Educación para la Salud, la Educación Medioambiental, Derechos de la Infancia e Integración social.

Que la programación esté dirigida al público joven en general tiene como objetivo impulsar la participación ciudadana en este evento y que ello permita extender la acción a proyectos propios, entusiastas y novedosos, que fomenten el espíritu crítico y solidario.

Este espacio de encuentro se va plasmar en las ferias. La Feria de la Juventud, la Feria del Turismo y la Feria Regional Scout facilitarán un interesante intercambio de información y posibilitarán un enriquecedor acercamiento entre entidades juveniles de la región. Las tres ferias se instalarán del 1 al 3 de mayo en la Plaza Mayor de la Hispanidad de Medina del Campo.

También habrá un festival de música independiente en diferentes plazas de la localidad- además del esperado concierto de Pignoise, una exhibición de paracaidismo, una concentración nacional de charangas y hasta un encuentro de grafiteros y espectáculos de magia. De manera especial, el festival de teatro de títeres Titirimundo, que tiene como sede Segovia, llevará la animación y creatividad a Medina del Campo gracias a la representación de cuatro obras.

El Certamen de la Canción, actividad central para los y las scouts, tendrá lugar el sábado 2 de mayo a las 18.00 horas en la plaza de toros de Medina del Campo.

Puedes consultar la programación completa si pinchas aquí.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *