Festival Scout 2010, ¡un programa por todo lo alto!

foto de los participantes en la presentación del Festival Scout 2010 en Alfaro

La ilusión, el esfuerzo y energía que los grupos scouts de La Rioja están depositando en el Festival Scout 2010 han permitido definir un programa completo y muy diverso, que fue presentado el martes (6 de abril) en Alfaro para dar a conocer a la sociedad el alcance de este evento, que prevé reunir a más de 3.000 jóvenes para disfrutar de manera lúdica y educativa de actividades en torno al fomento de la ciudadanía participativa y la protección del Medio Ambiente.

El Consejero de Presidencia de La Rioja, Emilio del Río Sanz, acudió a la rueda de prensa, en la que Julio del Valle de Íscar, presidente de ASDE-Scouts de España, y Tomás Muro Galán, presidente de ASDE-Scouts de La Rioja, detallaron las actividades que tendrán lugar del 30 de abril al 2 de mayo y explicaron la importancia de esta actividad. El alcalde de Alfaro, Tomás Martínez López, transmitió la gran disposición de su localidad para acoger este evento.

Reunir a 2.500 jóvenes para formar una inmensa flor de lis humana y fotografiarla desde el aire. ¿Te lo vas a perder? Scouts de La Rioja cuenta contigo para dar personalidad a esta flor de lis, símbolo mundial del movimiento scout.

Para el sábado y para el domingo han previsto numerosas actividades, dirigidas a todas las edades con el objetivo de trabajar, en un ambiente de fiesta y compromiso, el papel de la juventud en la construcción de una ciudadanía participativa y en la protección del Medio Ambiente. El sábado tendrá lugar una plantación de árboles por parte de todas las Organizaciones Federadas y habrá un tiempo muy especial reservado para realizar excursiones guiadas a los Sotos del Ebro, una zona declarada Reserva Natural y que acoge una gran variedad y riqueza de flora y fauna.

El sábado por la noche la banda de música local Insecto Palo http://www.myspace.com/insectopaloes ofrecerá un concierto para todos y todas las participantes y la juventud riojana, invitada a todo el Festival Scout.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *