Semana de actividades

Scouts de España trabaja durante todo el año por y para la infancia dentro de su amplio programa educativo en el tiempo libre. Los grupos scout, las Organizaciones Federadas y los y las jóvenes voluntarias desarrollan numerosas actividades para promover y difundir los derechos de la infancia y la participación infantil.

En los próximos días, diferentes organizaciones y grupos van a centrar sus acciones en el marco de la Semana de la Infancia. Por ejemplo, el Grupo Scout Vallaroso de Arnedo, La Rioja, ha organizado una actividad que tendrá lugar el jueves 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia. Bajo el nombre “Buscando Sonrisas”, el grupo va a colocar un mural con fotos de niños, niñas y jóvenes.

Scouts de Aragón realizará en Zaragoza una serie de juegos dirigidos a 175 niños y niñas de entre 8 y 11 años que permitirá a los participantes conocer las realidades de cinco países diferentes y comprobar si, al menos, tres de los 54 derechos que recoge la Convención se cumplen.

Por su parte, Exploradores de Murcia participará un año más junto con el Ayuntamiento de la ciudad en la Semana de los Derechos de los Niños y Niñas. El domingo día 23 estará presente con diferentes actividades en la Fiesta de la Infancia y durante la semana contará con invitaciones para acudir a una obra de teatro infantil y visitar el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia.

Plataforma de Infancia
Por su parte, la Plataforma de Organizaciones de Infancia, de la que Scouts de España forma parte, da a conocer en un completo calendario las numerosas actividades que se desarrollarán en todo el país, realizadas por diferentes organizaciones que trabajan en el ámbito de infancia. Si quieres saber cuál se realiza en la ciudad más próxima, pincha aquí.

La Plataforma informa en su página web de la celebración del Día Universal de los Derechos de la Infancia el próximo 20 de noviembre. La Plataforma de Organizaciones de Infancia conjuntamente con el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte y la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias, ha puesto en marcha un conjunto de actividades contando con la participación más de 500 niños y niñas. El acto oficial tendrá lugar en la antigua Universidad Laboral de Gijón, hoy convertida en Laboral, la Ciudad de la Cultura, con la celebración de un gran día festivo diseñado especialmente para los niños y las niñas.

Print Friendly