Programa Voluntariado en Ríos 2010

logo de voluntariado en rios

El pasado año los grupos scouts que participaron en la Maleta Verde tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos sobre los ríos y actuar para proteger y fomentar el patrimonio cultural asociado a sus cuencas.

En 2010 nos gustaría contar contigo y con el mayor número de grupos posibles, niños, niñas y jóvenes scouts con interés en promover actividades de mejora, conservación y estudio de los ecosistemas fluviales. Y por supuesto, con ganas de disfrutar y aprender de la sabiduría de nuestros ríos.

Dentro del programa Voluntariado en Ríos, del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, convocaremos una nueva campaña, con nuevas ideas y propuestas, que verá la luz el próximo mes de mayo. Te iremos informando de todo en nuestra página web.

Durante 2009 desarrollamos el programa Mójate por los ríos. Nuestro compromiso desde el Tiempo Libre, gracias al cual conseguimos difundir nuestros objetivos a más de 2.500 personas y más de 500 se implicaron en el desarrollo de numerosas actividades.

Entre las cientos de iniciativas llevadas a cabo destacan las acampadas, talleres de reciclaje, excursiones, recogida de residuos de los ríos, cine forum, campañas de sensibilización, visitas por cuentas fluviales, creación de murales, análisis de aguas, limpieza y reforestación de barrancos, ríos y embalses y plantación de especies vegetales. Además, se llevaron a cabo Voluntariados de formación y acción en diversas cuencas hidrográficas.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *