Propuestas de Scouts.org contra el Trabajo Infantil

day2016¡Actúa contra el trabajo infantil! ¿Qué puedes hacer con tu grupo de Scouts para dar a conocer la problemática del trabajo infantil y ayudar a los niños que están sujetos a él o en situación de riesgo?  

He aquí algunas sugerencias:

  • Mantenerte informado/a acerca del problema y de su impacto en su comunidad local y más allá. Utiliza el paquete didáctico “Defensa de los derechos de los niños a través de la educación, las artes y los medios de comunicación” (Iniciativa SCREAM) de la OIT, que incluye actividades fácilmente adaptables a los scouts de todas las edades.
  • Movilizar la atención: Tu Grupo Scout puede organizar una actividad en su comunidad para sensibilizar la opinión pública acerca del trabajo infantil – el paquete didáctico SCREAM provee muchas ideas creativas. También puedes dirigirte a la OIT (ver la sección “Contactos”) para saber qué actividades y eventos están previstos en tu país con ocasión del Día Mundial contra el Trabajo Infantil y cómo su grupo puede participar en ellas.wcms_459627
  • Establecer contactos: Buscamos la mayor movilización posible entre cada Día Mundial y el siguiente para fortalecer el movimiento mundial contra el trabajo infantil. Cada vez más scouts en el mundo se implican en proyectos destinados a niños víctimas del trabajo infantil o en situación de riesgo. Esto ocurre a menudo a través de los programas Scouts como “Ticket to Life”y “Mensajeros de la Paz”.  El Día Mundial es una oportunidad para lanzar este tipo de acciones.
  • Crear una insignia: Tu programa pedagógico Scout puede crear una insignia basada en los logros individuales o de grupo y las actividades de sensibilización y de ayuda a los niños en situación de trabajo infantil o en situación de riesgo. El paquete didáctico SCREAM puede ser, una vez más, de gran utilidad.
  • Participar en la iniciativa “La música contra el trabajo infantil”: Tu grupo Scout puede adherirse a esta iniciativa mundial dedicando un concierto o componiendo una canción contra el trabajo infantil, que la OIT difundirá en la página de tu campaña.
  • Compartir sus actividades e inspirar a otros: Informanos de lo que estás haciendo. Cuanto más compartamos nuestras experiencias y reforcemos nuestra acción colectiva, marcaremos aún más la diferencia en la vida de los niños en todo el mundo. Visita la página web “OIT – Únase a la campaña contra el trabajo infantil”: www.scout.org/user/45293 o envíennos un correo. También puedes compartir tus mensajes y fotos en scout.org utilizando los hashtags #TrabajoInfantil y #SCREAMaltoaltrabajoinfantil.

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *