PRÓXIMA APERTURA DEL REGISTRO PARA LA ROVERWAY 2016

Si eres Rover/Compañero y quieres conocer diferentes culturas y tradiciones, no lo dudes esta es tu oportunidad para participar en una actividad internacional que va a reunir a más de 5.000 jóvenes procedentes de toda Europa.

La Roverway  se va a celebrar en Francia del 3 al 14 de agosto de 2016 y girará en torno a 3 grandes pilares educativos: la construcción conjunta, el compromiso juvenil y la ciudadanía europea. Su objetivo principal es reunir a jóvenes de diferentes países haciéndoles vivir la vida a través de otras visiones del mundo y experimentar la dimensión internacional del Escultismo.

fraLos y las Rovers/compañeros disfrutarán durante los primeros días de las 100 rutas que comenzarán desde 7 regiones francesas diferentes: Île de  France, norte, este, zona alpina, zona mediterránea, suroeste y oeste. Durante este tiempo podrán participar en proyectos que giren en torno a la Solidaridad, el Medio Ambiente, la Cultura y la Paz. Descubiertas, dinamización y restauración de espacios naturales, acciones de servicio en locales de maestros artesanos, restauración en monumentos del patrimonio cultural, acciones en barrios con personas en riesgo, actividades con una importante dimensión intergeneracional, acciones de dialogo y de sensibilización para la Paz y la no violencia… y mucho más…

Si quieres participar tienes que formar un equipo de 8 personas (máximo) que durante las rutas os sumaréis a otros equipos hasta formar un grupo internacional de 40/50 personas. Para finalizar, todos y todas los Rovers/Compañeros se unirán en un Campamento Central que tendrá lugar en el Centro Scout Internacional de Jambville (París). Allí se irán organizando para vivir en aldeas preparadas para grupos de 500 personas. Durante estos días los Rovers/Compañeros, actuarán, jugarán, aprenderán, pensarán y colaborarán a través de 4 grandes temas centrales: Se tu propio superhéroe; Ampliando horizontes; Un mundo mejor; y Tomando decisiones. El último día celebrarán el Festival de las Culturas donde los Rovers/Compañeros podrán debatir la diversidad y la riqueza de nuestro continente.

El plazo de inscripción se abre el próximo 1 de octubre y tienes hasta el 3 junio de 2016.  En función del momento en el que te inscribas la cuota de participación será por una cantidad diferente sumando un recargo cuanto más tarde se realice esta (100% en el primer plazo, 110% en el segundo y 125% en el ultimo periodo)..

Los participantes pueden asistir al evento de tres formas distintas dependiendo de su edad y sus intereses. Si eres Rover/Compañero de ASDE Scouts de España,  podrás registrarte como participante en un equipo que escogerá  3 opciones de rutas en función de vuestros intereses.

Si tienes más de 22 años no te preocupes que también podrás participar en la Roverway 2016. El Equipo Internacional de Servicios (ISTs) es un equipo de voluntarios y voluntarias procedentes de diferentes países. Para ser miembro tienes que hablar inglés y/o francés además de estar dispuesto a asumir cualquier tarea necesaria para el desarrollo del encuentro que puede abarcar funciones desde logística hasta gestión de la seguridad.

Podrás participar dentro del Equipo de Planificación si eres mayor de 22 años y miembro activos de alguna Organización Federada a ASDE. Algunas de las áreas de trabajo de este equipo son: Programa, logística, comunicación, etc. Para inscribirte tendrás que contactar directamente con info@roverway2016.org.

También puedes ser Voluntario/a del Servicio Cívico Francés durante 10 meses debes tener entre 18 y 25 años. Aquellas personas interesadas deberán contactar lo antes posible con info@roverway2016.org Podréis encontrar más información sobre el Servicio Nacional de Voluntariado Francés en los siguientes enlaces: inglés y francés.

Ponte en contacto con tu Organización Federada lo antes posible para informarte sobre cómo se está organizando tu delegación… ¡la Roverway 2016 te está esperando!  

(*) Recordamos que nuestra sección educativa “Rover/Compañero” está dirigida a jóvenes entre 17 y 21 años. Rogamos se respete dicha franja de edad. En caso de excepciones rogamos se contacte con la Oficina Scout para ser valorado.

Más información:

Print Friendly, PDF & Email
10 comentarios
  1. María
    María Dice:

    Hola!!! Desde mi grupo de Alicante tenemos pensado ir al Roverway pero la tasa de ASDE eleva mucho el precio. No sé exactamente a qué está destinada y nos gustaría ahorrar el máximo. Podría facilitarme otra opción que no sea con ASDE? que sea un poco más rentable?

    Responder
    • Emilio Verche
      Emilio Verche Dice:

      Estimada María,
      El precio establecido por ASDE es el oficial para poder participar a lo que se le añaden los gastos de gestión, seguro, kit y una actividad que realizará todo el contingente. La parte añadida por ASDE puede sufrir alguna modificación a la baja. Aquí http://scout.es/no-te-olvides-de-registrarte-en-la-roverway-2016/ puedes encontrar toda la información actualizada y puedes contactar con tu responsable de internacional, Alex Navarro (internacional@scoutsvalencians.org) que te puede dar más información sobre la organización del contingente de Scouts Valencians. La participación en este tipo de actividades se hace a través de las organizaciones scouts nacionales y a través de las organizaciones scouts autonómicas.

      Responder
  2. Marcos
    Marcos Dice:

    Hola!!! Me preguntaba si se puede asistir a solamente el campamento, sin los dias extras en paris que suben considerablemente el precio. He estado mirando y de los 500-600 que costaría el campamento se sube hasta 900 euros, algo que no puedo afrontar. Sería posible buscar un viaje por mi cuenta, lo que reduciria los costes?

    Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      Gracias por ponerte en contacto con nosotros. Lamentablemente, te confirmo que el registro en la Roverway 2016 se hace por la actividad completa no solo por los días de la ruta. En cualquier caso te recomiendo que hables con tu Organización Federada ya que el precio de la actividad es mayor que el oficial por lo que se deberá a algún motivo de organización de tu contingente regional. Un saludo

      Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      Muy buenas Pablo, puedes apuntarte tú solo pero participar deberás formar equipo con otras 7. Para saber más te sugerimos que te pongas en contacto con tu Organización Federada. Un saludo

      Responder
  3. Elena
    Elena Dice:

    Hola, el link al dossier sigue sin funcionar. Estoy intentando apuntarme como ITS pero no encuentro la información, ¿podríais facilitármela, por favor?

    Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      Hola Elena, ya está el vínculo bien. De todas maneras como te hemos dicho esta mañana por telefono, tienes que ponerte en contacto con tu OOFF. Saludos

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *