Por los nuevos retos que superaremos en 2011

jóvenes scouts en la observación de aves

El Año Europeo del Voluntariado va a contribuir a proyectar la fuerza de nuestro movimiento educativo, tanto en España como en Europa, al tiempo que nos va a permitir enriquecer con nuestros objetivos y valores la labor vital que el voluntariado aporta para el desarrollo de una sociedad solidaria, activa y comprometida.

Porque creemos que otro mundo mejor es posible, en Scouts de España seguiremos trabajando para que la infancia y la juventud asuman su papel de liderazgo en esta transformación. Para ello, anunciaremos nuevas convocatorias que contribuyan a fomentar la participación y la implicación activa.

  • El Foro Joven Scout volverá a ofrecer un espacio para el encuentro de los adultos más jóvenes de nuestra entidad.
  • Nuevas campañas educativas y concursos orientarán el camino social en el que nuestra labor educativa es fundamental.
  • Colaboraremos con entidades, colectivos y personas que ayudan a enriquecer nuestro mensaje y a crecer como entidad social.
  • Estaremos presentes en los espacios institucionales y plataformas donde consideremos que nuestra voz, opinión y acción favorecen a la sociedad en general, y a la infancia y a la juventud en particular.
  • Fomentaremos la propuesta de iniciativas que promuevan la creatividad de nuestros grupos scouts al tiempo que respondan a las necesidades y nuevas realidades de sus entornos.
  • Y fortaleceremos nuestros mensajes para salir con ilusión renovada al mundo y celebrar que en 2012 ASDE-Scouts de España cumple 100 años de intensa vida.
Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *