PROYECTO ELEGIDO 1% COOPERACIÓN ASDE

Ya tenemos el proyecto elegido para el 1% de ASDE Scouts de España cuya asignación económica para el ejercicio de 2014 es de 3.412,13 €.

Se presentaron 2 interesantes proyectos a la Campaña, y ninguno a la categoría de iniciativas desarrolladas por personas voluntarias. Por una parte el proyecto KAAY: Scouts construyendo un mundo más justo” presentado por ASDE- Scouts de Andalucía, desarrollado mayoritariamente en España, con una acción de convivencia intercultural en Senegal. Se trata de sensibilización sobre la concreta realidad de África y su cultura, incluyendo una importante dimensión de participación juvenil en el proceso del proyecto. Se trabaja con la contraparte MAD ÁFRICA.

El otro proyecto presentado es una interesante propuesta de Scouts de Extremadura bajo el nombre  “Mejora de acceso a servicios básicos para los habitantes de Bissakil (Guinea Bissau)”. El proyecto se desarrolla en Bissakil (sector de Safim, región de Biombo) en Guinea Bissau. Su objetivo ayudar al equipamiento de un Punto de Asistencia Sanitario, recientemente instalado, clave para la comunidad local. Se complementará con formación en hábitos higiénicos sanitarios y alimentarios, a través de agentes locales que puedan ejercer un efecto multiplicador. La contraparte es la Congregación de Misioneros de la Preciosa Sangre.

En esta ocasión el proyecto mejor valorado ha resultado: Mejora de acceso a servicios básicos para los habitantes de Bissakil (Guinea Bissau)” de ASDE-Scouts de Extremadura por adecuarse a los criterios de valoración de la convocatoria de forma más ajustada.

En la convocatoria podéis encontrar  los criterios de valoración para la Convocatoria del año 2014.

No te olvides que tienes interesantes recursos en nuestra web para trabajar en Cooperación, en publicaciones , como “Acercándonos al sur” donde el Equipo Federal de Internacional y Cooperación ha ido volcando contenidos y herramientas que os servirán de enorme ayuda.

¡¡¡Enhorabuena al proyecto elegido y gracias a todos por participar!! Os animamos a seguir trabajando en esta línea tan interesante de cooperación y educación al desarrollo.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *