PROYECTOS DE COOPERACIÓN 2016

¡Aún estáis a tiempo para presentar vuestras propuestas de proyectos de Cooperación! Hasta este lunes, 23 de mayo a las 13 horas.  Especialmente, si los proyectos que presentáis son para ayudar a Ecuador, que este año ha sufrido un terremoto de magnitud 7,8 en la escala Richter que ha arrasado gran parte del país, provocando una gran tragedia que tardará años en repararse, además de las pérdidas de más de 275 personas.  

ASDE Scouts de España se ha solidarizado con Ecuador ante la catástrofe, y ha decidido destinar la mitad del 1% del presupuesto 2016 a Ecuador. Además, desde la Asociación de Scouts del Ecuador, nos comunicaron que allí los Scouts también están apoyando en todo lo que les corresponde según el Plan Nacional de Gestión de Riesgos como: construcción de refugios, campamentos, recepción, separación y reparto de donaciones. La ayuda sigue siendo muy necesaria. Para aquellos que estéis interesados, se puede ayudar a través de la Fundación Scout Mundial indicando que es una donación correspondiente al Terremoto en Ecuador: http://worldscoutfoundation.org/donate

No es la primera vez que desde ASDE Scouts de España se colabora con Ecuador, ya que desde el área de Cooperación Internacional, hemos trabajado desde hace más de diez años con este país, a través, sobre todo, del Proyecto “La Casa de la Igualdad”, liderado por el Grupo Scout 416 Vallaroso – ASDE Scouts de La Rioja. El objetivo principal del proyecto consistía en mejorar la formación integral de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad de Sevilla (Provincia de Sucumbíos, Ecuador, una zona en la que el 29% de la población vive en situación de pobreza extrema), así como de los/as menores de las comunidades campesinas e indígenas colindantes desde la perspectiva de igualdad de género.

acercandonos-grande-1024x505

En el marco de estos años, diferentes Grupos Scouts y Organizaciones Federadas nos han permitido ser copartícipes de su trabajo y de sus esfuerzos por dejar el mundo mejor que lo encontraron, incluso cuando este compromiso ha traspasado las fronteras de su ciudad. “La casa de la igualdad” contó en 2010 con la financiación de ASDE gracias a la convocatoria de proyectos de cooperación con cargo al 1% del presupuesto de Scouts de España.

Queremos recordaros que aún estáis a tiempo de participar en la Convocatoria del 1% de ASDE para proyectos de cooperación, hasta el día 23 de mayo, el próximo lunes!

Al igual que en anteriores convocatorias, se valorará la inclusión en todos los proyectos de la dimensión de la lucha contra la pobreza, la promoción y desarrollo comunitarios, la participación juvenil, el efecto cascada de la intervención y la sostenibilidad  medioambiental de las diferentes intervenciones. Sin embargo, se priorizarán especialmente aquellos proyectos que se estén desarrollando en Ecuador tanto de manera directa como aquellos realizados a través de una contraparte local.

DOCUMENTACIÓN NECESARIA

La fecha límite para la presentación de solicitudes será el 23 de mayo de 2016 a las 13:00 horas (hora peninsular). Deberán llegar bien por correo electrónico a asde@scout.es como en formato papel a la sede de la Oficina Scout.

¡¡¡Animaros a participar!!!

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *