Que no te controlen

¿Controlan las drogas tu vida?, con esta pregunta la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito nos hace reflexionar sobre el papel de las drogas en la sociedad y en nuestras vidas. El 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas, una fecha que se celebra desde 1987 para sensibilizar sobre este problema mundial y realizar las actividades necesarias para alcanzar el objetivo de una sociedad internacional libre del abuso de drogas.

Se estima que cerca de 210 millones de personas cada año consumen drogas ilícitas, de este número por lo menos 200.000 muere por sus consecuencias. En 2011, el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas hace hincapié en que la prevención empieza en la comunidad, cuando esta se preocupa, y tiene en cuenta a la familia, profesores, líderes, etc. Para luchar contra este problemas debemos pensar en global y actuar localmente.

Desde  Naciones Unidas (ONU) se trabaja este problema a través de organismos específicos para las diversas aristas que componen el problema. Además cada año desde 2005 se publica anualmente el Informe Mundial sobre las Drogas que explica con datos la situación mundial. Descárgate (en inglés) el informe mundial 2010

Durante los últimos meses te hemos presentado distintas campañas de prevención, te recordamos algunas:

Diversión con CTRL

http://scout.es/campanas/diversion-con-ctrl/

Rompe con el Tabaco

http://www.youtube.com/watch?v=B0nJlPWyxDA

¿Qué hacemos con Alcohol?

http://www.quedebemoshacerconelalcohol.com/#!__sobre-la-campana

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *