¿QUÉ NOS PROPONEMOS PARA 2017?

Miramos hacia atrás en estos 12 meses y nos gusta ver tantísimas actividades en las que habéis participado: Concursos, Formación, Campamentos, Voluntariado, Talleres, Actividades educativas. Miramos al 2017 y  lo que queremos es seguir trabajando por un mundo mejor, dejarlo mejor que estaba… ¿Pero cómo hacerlo? Concretando nuestras máximas y planteamientos, esperamos que el año 2017 podamos:

13769589_1267749419943540_1186584384699557429_n

 

SEGUIR TRABAJANDO EN EQUIPO

Internamente: En colaboración con la Organización Scout Mundial, y con nuestras propias Organizaciones Federadas y Grupos Scouts. Además, fomentando las relaciones con las demás organizaciones scouts.

Externamente: Con Plataformas, Instituciones, Empresas y aprovechando las sinergias y oportunidades que puedan surgir para poder crecer como Movimiento en España.
Generar nuevos espacios de participación.

 

CRECIENDO

A lo largo y ancho de nuestro país, y especialmente en aquellas zonas donde aún no hay Grupos de Scouts de España, pero también reforzando aquellas áreas que más necesitan apoyo, como son el voluntariado de adultos. Cada vez hay más niños y niñas que quieren entrar en nuestros Grupos y no en todos ellos hay suficientes Scouters para coordinarlos (actualmente 6.000 personas adultas son nuestros voluntarios y voluntarias, para más de 30.000 niños, niñas y jóvenes).
Queremos también continuar reconociendo a nuestros voluntarios, porque son la fuerza del Movimiento Scout.  Sin voluntariado, ¡nada de esto existiría!

DANDO A CONOCER EL ESCULTISMO

Con una mayor visibilidad, desmitificando lo que se puede interpretar como los Scouts de antaño, porque en Scouts de España nos adaptamos a la sociedad que nos toca vivir, posicionándonos en los temas que pensamos debemos opinar, actuar y trabajar para construir un mundo más justo, como hemos hecho en 2016 con nuestras campañas #ScoutsNoAbandonan, #MiMontañaScout, #ScoutsContraLaPobreza, #ScoutsRompiendoLaViolencia, la celebración de los Días Internacionales con los que nos identificamos, nuestros comunicados cuando se han cometido atentados terroristas y actos violentos que han conmocionado al mundo, e injusticias que desafortunadamente no terminan con 2016 y por las que seguimos moviéndonos, como el tema de Siria y las personas refugiadas y los grandes problemas que están viviendo.

ENTORNO DE SEGURIDAD

Trabajando para conseguir un entorno aún más seguro para nuestras actividades Scouts, con formación, certificaciones y medidas preventivas.

CONTINUAR AVANZANDO HACIA LA AUTOSOSTENIBILIDAD

En el camino ya iniciado, abriendo nuevas vías de financiación para estructuras, actividades y proyectos.

EN LA EDUCACIÓN NO FORMAL DE LA INFANCIA Y JUVENTUDprueba

Dar herramientas para elevar la calidad educativa de las actividades scouts a todos los niveles.
Realizar una gran actividad, un gran campamento, el EsJamboree 2017, que ya está en marcha y en el que os podéis apuntar hasta el 15 de enero (¡acordaos!).
Seguir ofreciendo la mejor formación posible a nuestros jóvenes y scouters.
Continuar potenciando el Foro Rover, dando voz a los más jóvenes.

A NIVEL INTERNACIONAL

Seguir participando en la promoción de encuentros entre jóvenes de diferentes países y culturas.
Potenciar la participación de jóvenes en Actividades Internacionales.
Implicación en los grandes retos de la Cooperación Internacional y la igualdad a nivel mundial

 

A grandes rasgos, estos son nuestros propósitos para 2017. ¡¡Contamos contigo para llevarlos a cabo!!

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *