¿Qué vas a hacer el Día Mundial de la Infancia?

Los Grupos Scouts se reúnen todas las semanas para jugar, aprender, compartir, imaginar…y en torno al 20 de noviembre, Día Universal de los Derechos de la Infancia, organizan además actividades para profundizar sobre sus derechos y a reconocerlos como tales. El derecho a tener un nombre, vivir sin miedo, jugar, expresar sus opiniones…

Para el Día Mundial de la Infancia 2011 queremos saber qué vais a organizar vosotros para celebrar la Convención de los Derechos de la Infancia.  Son miles los y las scouts que saldrán a la calle para celebrar entre juegos y actividades la conmemoración de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña. Desde la web de ASDE-Scouts de España queremos recoger todas vuestras iniciativas.

Te damos algunas ideas para trabajar sobre los derechos de la Infancia:

Desde ASDE-Scouts de España se han editado varios materiales que os pueden servir de ayuda,

El libro de las 3 Mellizas para niños y niñas de 6 a 11 años

El juego interactivo “La piedra mágica es un juego de ordenador cuyo objetivo es difundir la Convención a través de un material educativo, atractivo y novedoso, que permitirá, desde una perspectiva lúdica y participativa, dar a conocer los derechos entre los más pequeños. La edición de este juego ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Sanidad y Política Social.

A participar se aprende participando: guía didáctica sobre la participación infantil

Más materiales

Enrédate es el programa educativo de UNICEF dirigido a centros de enseñanza que promueve el conocimiento de los Derechos de la Infancia y el ejercicio de la ciudadanía global solidaria y responsable.

La juventud opina, una web con artículos interesantes donde su principal motor es la opinión de los y las jóvenes.

Los Objetivos del Milenio y la Infancia, todos los objetivos del Milenio afectan de una y otra manera a la Infancia pero estos en particular hacen hincapié en la educación y la salud

Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal

http://www.un.org/es/comun/docs/?path=http://www.unicef.org/voy/spanish/

Objetivo 4: Reducir la mortalidad de los niños y niñas menores de 5 años.

 

 

 

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *