El #EsJamboree ha comenzado con gran éxito. El martes 18 en la Plaza de la Basílica de Teror, el Director del INJUVE, Javier Dorado, junto con otras instituciones de Canarias y el Presidente de ASDE Scouts de España, Diego Cobos, inauguraron oficialmente el campamento EsJamboree, con la presencia de aquellos Grupos Scouts que pudieron estar a tiempo dentro de los 45 que vienen de toda España, reuniendo, junto a los Grupos Scouts internacionales, un total de casi 3.000 participantes para estos 10 días.

Tras el recibimiento organizado por el Ayuntamiento de Teror, los Scouts conocieron esta bonita localidad de Gran Canaria, para acabar el día regresando a Valleseco, donde se encuentra el Campamento Base y donde por fin, comenzaron por la noche las actividades en sí.

Para los próximos días les esperan miles de aventuras y actividades. Hoy por ejemplo, la sección de los Castores, los más pequeños de todos, van al Parque Nacional del Teide en la isla de Tenerife. Los Lobatos estarán en la playa de Maspalomas jugando a “Waigunga”. Los Scouts irán a la playa de las Vistas, para realizar actividades acuáticas. La tropa Esculta salió ayer al Pico de las Nieves y a Valsequillo de ruta, y hoy tienen actividades de servicio, talleres de artesanía y una gymkhana cultural.


Los Rover también iniciaron ayer su senderismo en el Teide, y hoy continuan hacia la Cruz del Carmen, la Cruz de Afruz y el Lomo de las Bodegas.

Todos y todas se preparan para el fin de semana con gran ilusión, esperando al XLIII Festival Scout, que tendrá lugar en Telde, el sábado 22 por la tarde.

Print Friendly, PDF & Email