¿QUIERES IR A AZERBAIYÁN?

En 2017 se cumplen 20 años de la creación de la Asociación de Scouts de Azerbaiyán como OSN independiente, y de la creación de la Región Scout Euroasiática. La Organización va, además, a organizar en Azerbaiyán dos eventos scouts mundiales en agosto:

  • La 41ª Conferencia Scout Mundial (del 7 al 10 de agosto)
  • El 13º Foro Joven Scout Mundial (del 13 al 18 de agosto)

Para ello, se contará con un equipo voluntario de 300 personas que formarán parte del equipo organizativo. Además, en esta ocasión, se ofrece la oportunidad a que voluntarios de otras OSNs formen parte del equipo internacional de voluntarios

¿Por qué animarse a participar?

Es una gran oportunidad para adquirir conocimientos y experiencia en la organización de eventos scouts mundiales, compartir tu propia experiencia y entender el impacto del escultismo en la infancia, la juventud, las familias de los educandos y la comunidad internacional.

Podrás aprender en un ambiente de educación multicultural, adquirir conocimientos sobre el escultismo en el mundo, practicar tu conocimiento de idiomas, tomar parte en actividades de equipo. Los scouts de Azerbaiyán te ayudarán a explorar su cultura, tradiciones y la Historia de la antigua península de Absheron, y te guiarán a través de las mejores rutas y escenarios, en las que además tendrás oportunidad de degustar la cocina nacional.

Desde el Equipo Organizador de Azerbaiyán, se entrevistará a todos las personas candidatas que cumplan los requisitos. Las seleccionadas serán invitadas a ser voluntariado de apoyo en la 41ª Conferencia Scout Mundial y el 13º Foro Joven Scout Mundial.

Los gastos de participación correrán a cargo del voluntario pero 20 personas de las seleccionadas recibirán una beca del Comité Organizador para cubrir gastos de vuelos, alojamiento y dietas en las fechas acordadas (las personas con experiencia en organizar eventos scouts mundiales tendrán preferencia).

Además, todas las personas aceptadas recibirán una camiseta, comidas, snacks y bebidas durante su voluntariado en el evento, así como un certificado de reconocimiento para su CV.

¿Qué se espera de la persona voluntaria?

Todas recibirán Formación antes de ir, y se les pedirá que se comprometan a determinados turnos al tiempo, en las tareas asignadas en cada evento.

Areas de participación:

  • Ayuda en la mesa de información (apoyo en el aeropuerto).
  • Ayuda en el hotel a los participantes.
  • Asistencia en el transporte (idas y vueltas desde los hoteles).
  • Mesa de acreditaciones (ayudar en las conferencias a las personas que acudan).
  • Ayuda durante el propio Foro Joven y Conferencia.
  • Apoyo con los idiomas (ayudar a las personas que hablen Inglés.
  • Asistencia técnica a los participantes en cuestiones de Tecnologías de la comunicación
  • Otras.

Requisitos:

Más de 18 años (nacidos antes de Agosto de 1999)

Idiomas: Inglés necesario, Azerbaiyano, Francés, Español, Arabe y/o Ruso son deseables.

Experiencia Scout.

Experiencia en organización de eventos internacionales, tanto scouts como fuera del escultismo.

Si quieres presentarte como candidato/a, 

Aquellas personas interesadas deberán ponerse en contacto con la Oficina Scout por email asde@scout.es (Asunto: Voluntarios/as Conferencia Scout Mundial 2017) o por teléfono al 915175442 antes del 20 de mayo. Para poder validar las candidaturas se pide que los/as solicitantes nos hagan llegar el VºBº de su OOFF. Una vez recibida toda la información les haremos llegar el enlace para registrarse. Desde Scouts de España no se validarán aquellas candidaturas que nos hayan seguido el proceso anteriormente descrito.

Más información:

Web de la OMMS

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *