¿Quieres ser un joven PICE?

Participa en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio.

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), con el que se quiere ayudar a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 24 años (o menores de 30 en el caso de personas con un grado de discapacidad superior al 33%) a incorporarse al mercado laboral.
Este Programa está dirigido a jóvenes desempleados con o sin estudios y con o sin experiencia laboral y a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados. Para poder participar en el PICE es necesario cumplir los requisitos definidos por el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

¿Cómo ser un joven PICE?

Si no eres beneficiario de la Garantía Juvenil, puedes acudir a tu Cámara de Comercio más cercana con tu DNI en vigor y un currículum para inscribirte primero en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Si ya eres beneficiario de la Garantía Juvenil, en tu Cámara de Comercio más cercana te inscribirán directamente en este Programa.

Una vez inscrito en el PICE podrás participar en alguno de estos planes:

Plan de Capacitación, un itinerario formativo completo que se realiza de forma presencial en las Cámaras.
Plan de Formación Profesional Dual, que potencia la formación del joven mediante certificados de profesionalidad. Se realiza entre el centro formativo y la empresa, con un número de horas o días de estancia en ésta y en el centro.
Plan de Movilidad, para mejorar competencias lingüísticas, así como ampliar oportunidades profesionales en el extranjero.

Más información en http://www.empleoygarantiajuvenil.es/jovenes

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *