RAP contra el Racismo

 

ASDE-Scouts de España se ha adherido a la campaña “RAP contra Racismo” promovida desde Movimiento contra la Intolerancia, como forma de sensibilización escolar y juvenil ante el problema que supone la xenofobia y el racismo. A través de una canción y un videoclip con los principales representantes del rap español  (El Chojin, Locus y Nerviozzo de Dúo Kie, Gitano Antón y El Langui de Excepción, Nach, Lírico, Kase O y Sho-Hai de Violadores del Verso, Xhelazz, Titó y El Santo de Falsalarma, Zatu de SFDK y Ose) se pretende llegar al público estudiantil y juvenil en general en un lenguaje conocido y aceptado. El video y la canción se distribuirán en 3.000 centros educativos, culturales y juveniles, y se difundirá en las web y los canales online de los artistas que han colaborado con la propuesta.

 

 

La cultura del Hip Hop y su lenguaje directo y efectivo, ofrece la oportunidad de generar firmeza, esperanza y seguridad para que se entienda el racismo y la xenofobia como un problema a combatir. Y es que el problema es actual, según el videoclip de la campaña, existen más de 10.000 páginas web en Europa que promueven el racismo y el odio. Por ello es importante llegar a los más jóvenes, utilizar su lenguaje y poner sobre la mesa la realidad del problema para, tal y como dice la canción, tener una “nueva generación con principios dando una buena educación sin prejuicios”.

La campaña en una segunda fase, ofrecerá un concurso de RAP y graffitis sobre esta temática donde el jurado serán los mismos protagonistas de la canción “RAP contra el Racismo”, así se generará interés y compromiso entre los jóvenes para condenar y concebir el racismo y la xenofobia como auténticos problemas a combatir.

Te animamos a utilizar el video como material didáctico en tu grupo

http://www.rapcontraelracismo.es/?page_id=597

O a participar en el concurso

http://www.rapcontraelracismo.es/?page_id=410

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *