Rebélate contra la pobreza

Rebélate contra la pobreza

La Reunión de Alto Nivel de las Naciones Unidas en Nueva York, celebrada la pasada semana, reflejó en sus escuetos compromisos la preocupación e influencia de la crisis financiera mundial y la dificultad para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

“En estos momentos, en medio de la crisis financiera mudial, estamos asistiendo a una intervención decidida por parte de gobiernos, como el de EE.UU., que supone una inversión hasta 10 veces mayor de lo que se estimó necesario para cumplir los ODM”, señaló el viernes en rueda de prensa el representante de la Alianza Española contra la Pobreza, Pablo Martínez Oses.

Tal como recoge la nota de prensa difundida por la Alianza, “la cumbre sólo ha logrado recoger el compromiso de los países de aportar 16.000 millones de dólares, cuando, según las estimaciones, se necesitan alrededor de 150.000 millones al año hasta 2010 para alcanzar el propósito”. Por ello, la presión y movilización de la ciudadanía se hace imprescindible para denunciar que 1.400 millones de personas, uno de cada cuatro habitantes del planeta, viven en la pobreza.

Presentación de la campaña

La convocatoria a los medios de comunicación sirvió además para presentar la campaña contra la pobreza de este año, cuyo lema es “Una promesa no alimenta”, mensaje con el que se espera salgan a la calle cientos de miles de personas en España.

Las manifestaciones tendrá lugar por todo el país en la Semana contra la Pobreza que se celebrará entre el 13 y el 19 de octubre. Puedes consultar las actividades que se llevarán a cabo en tu localidad o ciudad en la página web de la Alianza.

Scouts de España, miembro de la Alianza, quiere animarte a participar en la Semana contra la Pobreza y a proponer actividades en tu grupo scout. No olvides que aún está abierto el plazo, hasta el 30 de septiembre, para tomar parte en la campaña “Un Milenio lleno de nuevos Objetivos” .

Puedes consultar información sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la página web.
ODM 1 Erradicar la pobreza Extrema y el Hambre
ODM 2 Lograr la enseñanza primaria universal
ODM 3 Promover la igualdad entre los géneros y el empoderamiento de la mujer

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *