Experimento Reconoce

Te contamos este nuevo experimento social dentro del Proyecto Reconoce, que ha dado lugar a un interesante video.

Estas personas fueron citadas a una entrevista, sin saber realmente quién les esperaba allí. El equipo del proyecto “Reconoce” pidió referencias nada más y nada menos que a sus responsables directos y esto es lo que les dijeron:

“Reconoce” es un proyecto en el que ASDE Scouts de España, Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y Didania se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.

Estas 3 organizaciones aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias, y son conscientes de lo importante que es la experiencia voluntaria para la formación integral de estos chicos y chicas. Competencias como el trabajo en equipo, la autonomía, la capacidad para tomar decisiones o las habilidades comunicativas, se adquieren haciendo voluntariado y este proyecto pretende que amplios sectores de la sociedad sean conscientes de ello. Conoce todos los detalles del proyecto.

El proyecto “Reconoce”, entre las Mejores Ideas del Año

La revista Actualidad Económica ha seleccionado el Proyecto Reconoce entre “Las 100 mejores ideas del año”tiene como objetivo poner en valor la experiencia de los jóvenes voluntarios en entidades de tiempo libre educativo. Ver más sobre este reconocimiento.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *