“Reconoce” buena práctica en el European Youth Forum

“Reconoce”, proyecto sobre voluntariado y empleabilidad en el que ASDE Scouts de España, Confederación de Centros Juveniles Don Bosco y Didania se han unido, estuvo presente en el debate político organizado por el Foro Europeo de la Juventud.

En este proyecto se pretende poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de la juventud.

Somos lo que hacemos, y sin embargo, sólo una parte de lo que hacemos es reconocido por los demás, es decir, los empleadores y las instituciones de educación formal. Pero, ¿cómo muchos jóvenes y adultos participan en los procesos de aprendizaje no formales e informales? ¿Cuántas personas voluntarias? ¿En qué medida estas actividades se suman no sólo a sus competencias y habilidades, sino también a su personalidad?

Y a pesar de los enormes beneficios que tales actividades producen, ¿cómo es su reconocimiento y validación? Muchas de estas preguntas fueron formuladas durante el debate en el Foro Europeo de la Juventud, el pasado 9 de julio. Desde la coordinación del proyecto Reconoce, y un representante del Consejo de la Juventud de España, se presentó la experiencia, que fue catalogada como buena práctica por el European Youth Forum.

¡¡¡Ya ha comenzado el proceso de Testeo de la Herramienta Reconoce!!!

Durante el mes de julio ha comenzado el proceso de testeo de la herramienta de acreditación de competencias Reconoce en el que están participando un grupo de jóvenes voluntarios de ASDE y las demás entidades del proyecto, así como y una representación de asociaciones juveniles. El proceso de testeo se extenderá hasta finales de agosto. Las mejoras identificadas, se incorporarán para poder tener disponible la herramienta en el mes de septiembre de 2015.

Puedes saber más del Proyecto RECONOCE en su web

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *