Enredados en la participación, disfrutando de la pluralidad

Scouts de España lleva 10 años trabajando en red, una década en la que se ha constatado que el intercambio de saberes, experiencias y motivaciones es una de las mayores fortalezas de la entidad. Una fortaleza que sigue creciendo, tal como se demuestra con la participación este fin de semana, 24 y 25 de enero, de cerca de 60 jóvenes voluntarios en diferentes espacios de trabajo.

El objetivo de los encuentros que tendrán lugar en Becerril de la Sierra (Madrid) es el mismo: ponerse manos a la obra para afrontar un año cargado de retos y acciones educativas. Para ello, los y las participantes trabajarán en el desarrollo de actividades, voluntariados, campañas de sensibilización, cursos formativos y publicaciones, entre otras, a llevarse a cabo durante 2009.

Para abordar tal tarea, que luego tendrá repercusión sobre la educación en el tiempo libre de 30.000 niños, niñas y jóvenes de Scouts de España, se cuenta con una división de temáticas. Este fin de semana se trabajará sobre:

  • Integración, Medio Ambiente y Salud: son las llamadas Redes de Ámbito y cada área cuenta con su propia red de trabajo.
    • Red de Integración Social y para la Igualdad de Oportunidades
      Red de Educación para la Salud y Educación Vial
      Red de Educación Ambiental y para el Consumo Responsable
  • Materiales pedagógicos: el desarrollo y aplicación de las acciones educativas siguen en Scouts de España un método educativo específico, basado en el método scout y centrado en fomentar la autonomía y espíritu crítico de los y las scouts. En estos momentos se está actualizando la serie de publicaciones para educadores y educandos que aborda el método pedagógico por secciones de edad: desde los 6 hasta los 21 años. Este espacio se conoce como:

      Redes Metodológicas
  • Educación en Valores: Scouts de España educa en valores desde una dimensión plural para que los niños, niñas y jóvenes de hoy crezcan, se ilusionen y trabajen para construir un mundo mejor, solidario, equitativo, respetuoso con el Medio Ambiente. La reunión que debate, reflexiona y valora esta temática se llama:
    • Equipo de Desarrollo Espiritual

    El listado de participantes ya está cerrado, pero te animamos a enredarte en esta aventura. Te informaremos sobre las próximas citas, previstas para los meses de mayo y septiembre.

    Print Friendly, PDF & Email
    0 comentarios

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *