Abierta la inscripción para las redes de trabajo de mayo

imagen del curso de formación

Quienes han probado, repiten, incluso se “enredan” año tras año en equipos y redes de trabajo. ¿Quieres que te ocurra lo mismo? Sólo tienes que inscribirte a través de tu Organización Federada, antes del 27 de abril, en uno de los espacios de encuentro que tendrán lugar los próximos días 9 y 10 de mayo en Becerril de la Sierra, Madrid.

Las redes de trabajo permitirán ver recogido en el quehacer de Scouts de España tu esfuerzo, ilusión y dedicación. La importancia de este trabajo se refleja en la ponencia enRedando: una estrategia, un estilo, en el marco de la VI Conferencia Scout que se celebrará en diciembre. Tienes a tu disposición todos los documentos y ponencias en Kraalnet, la intranet de Scouts de España.

Te contamos el abanico de opciones a tu alcance:

Red de Recursos Humanos

Reflexionar sobre los estilos de coordinación, liderazgo, coaching y sobre su aplicación en los diferentes grupos y equipos es el objetivo de la Red de Trabajo de Liderazgo para Coordinadores y Coordinadoras. Esta red está coordinada desde el Servicio Federal de Recursos Humanos Adultos. Encuentros anteriores han permitido elaborar un documento sobre liderazgo que se revisará y cerrará en esta reunión.

Redes de trabajo de programas

  • Redes de trabajo de ámbitos educativos:
  • El trabajo de estas redes tiene como fin facilitar a los y las monitoras scouts la puesta en práctica del Programa Educativo en sus correspondientes grupos de edad. Tres son las redes convocadas en Becerril.

    Red de Educación para la Igualdad de Oportunidades y la Integración Social: queremos fomentar la interculturalidad y la tolerancia y contamos contigo para abordar aspectos relacionados con la inmigración y la participación. Se valorará la respuesta a la convocatoria de Implica2, campaña que como sabes está dirigida a fomentar la convivencia intercultural; y se valorarán nuevas iniciativas.

    Red de Educación para la Salud y Educación Vial: conoce las propuestas definidas para que este año puedas trabajar desde tu grupo scout en la creación de hábitos saludables. Te adelantamos que se está trabajando en la organización de un Voluntariado en Salud que no vas a querer perderte.

    Red de Educación Mediambiental y Educación para un Consumo Responsable: desde esta red se pretende fomentar actitudes de respeto, cuidado y protección del entorno, ofreciendo una información global sobre ecología y Medio Ambiente. Ha sido ésta la red que ha convocado este año La Maleta Verde, un innovador proyecto que te acompañará durante los próximos seis meses.

  • Redes de trabajo metodológicas:
  • Como sabes, se está actualizando la serie de publicaciones dirigidas a educadores y educadoras y jóvenes educandos que aborda el método pedagógico scout. El encuentro en mayo, coordinado desde el Servicio Federal de Programas, reunirá a todas las redes de trabajo correspondientes a todos los tramos de edad para dar un importante avance y cerrar los últimos borradores de trabajo.

Por otra parte, el mismo fin de semana tendrá lugar en Becerril la reunión de Equipo de Desarrollo Espiritual, donde también puedes participar. Scouts de España educa en valores desde una dimensión plural para que los niños, niñas y jóvenes de hoy crezcan, se ilusionen y trabajen para construir un mundo mejor, solidario, equitativo, respetuoso con el Medio Ambiente, y es en esta reunión y en este espacio donde, de manera específica, se debate y reflexiona al respecto. El Equipo continuará con la línea de trabajo de 2009, trabajará sobre el desarrollo de una publicación y sobre un estudio que pretende profundizar en la realidad de las Organizaciones Federadas y grupos scouts respecto a su desarrollo espiritual.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *