Nueva reforestación en Las Palmas

Nueva reforestación en Las PalmasFuente: Asociación Scout Acanac, Scouts de Canarias
Un año más, la Asociación Scout Acanac
se desplazó a la zona de La Grama, Gran Canaria, para plantar más de 150 ejemplares de especies endémicas de la isla. El grupo scout viene reforestando desde hace casi diez años esta zona, en la que se pueden observar ya los resultados de las acciones anteriores.

La Asociación Scout Acanac, en colaboración con las concejalías de Juventud y de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Brígida, y con el apoyo de Protección Civil, movilizó a aproximadamente 45 jóvenes del municipio para reforzar las plantaciones efectuadas en años anteriores en la zona conocida como La Grama.

Participaron en esta ocasión las secciones educativas Scouts y Escultas (chicos y chicas de entre 12 y 17 años), en una acción en la que se plantaron ejemplares de mocán, acebuche y cornical.

Los y las scouts consiguieron plantar alrededor de 150 árboles y arbustos en apenas dos horas de trabajo. Los y las participantes pudieron comprobar, de primera mano, los frutos del esfuerzo realizado durante años por este grupo scout para devolver a esta zona su estado natural original, en la que palmeras y dragos alcanzan ya un tamaño considerable y palosangres, granadillos y tajinastes, entre otras, están en pleno esplendor de crecimiento, observándose ya en muchos casos especies nacidas de la reproducción natural.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *