Iniciativas ganadoras del concurso No te inicies sin coco

imagen concurso

Un blog, una unidad móvil informativa y charlas son algunas de las iniciativas ganadoras de la primera edición del concurso de ideas No te inicies sin coco, un proyecto dirigido a jóvenes scouts de entre 11 y 21 años. La propuesta, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas, ha tenido como objetivo motivar entre los grupos scouts la realización de actividades de prevención de drogodependencias.Este concurso ha permitido reunir ideas frescas e innovadoras, ideas que ahora compartimos contigo.

  • Temática 1: Informarse y formarse. “Información, evita adicción”. G.S. Santa Teresa 513 de Scouts de Extremadura. Con un lenguaje claro, directo y con temas que te interesan, el G.S. Santa Teresa ha abierto el blog “Información, evita adicción” con el que quieren dirigirse tanto a educandos como a scouters (educadores scouts). El blog te ofrece un interesante espacio para la información, la reflexión y el debate. Entre en su blog y participa.

  • Temática 2: Conocerse y actuar. ”Proyecto sobre actitudes positivas, lucha contra la drogadicción”. G.S. Kenya 602 de Exploradores de Murcia. El G.S. Kenya está realizando diferentes actividades dirigidas a jóvenes scouts de Murcia para que “lleguen a conocerse e interiorizar actitudes positivas en la lucha contra la drogadicción”. Para ello, están organizando charlas informativas, mesas de debate y rutas de senderismo, actividades que permitarán a los jóvenes profundizar en el tema y reflexionar sobre experiencias personales. El proyecto prevé también trabajar con personas en riesgo o situación de exclusión social.

  • Temática 3: Relacionarse y divertirse “Proyecto sobre alternativas saludables nocturnas”. G.S Padre Coll 329, de Scouts de Castilla La Mancha. El G.S. Padre Coll se ha propuesto contribuir a cubrir las inquietudes de los y las jóvenes de Albacete y despertar en ellos actitudes de ocio saludables y alternativas al consumo de drogas. Durante seis meses van a realizar mesas de actividades lúdicas nocturnas (con torneos de juegos y talleres de malabares, cariocas, globoflexia, entre otros). Al mismo tiempo, una furgoneta recorrerá las zonas de botellón de la ciudad para informar de las actividades y proponer iniciativas alternativas. Además del despliegue de mesas de actividades, una vez al mes se celebrará una noche de ocio alternativo con torneos deportivos y de juegos, así como sesiones de cine – forum.

Además de este concurso de ideas, No te inicies sin coco te ha ofrecido recursos informativos y formativos de interés, que puedes seguir consultando en nuestra página web. Pincha aquí para más información.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *