Iniciativas preventivas

murcia

Los 18 grupos scouts que han participado en la campaña “¿Previenes conmigo?” han combinado la formación con la información sobre el VIH/sida y le han añadido interesantes elementos innovadores adaptados a los y las jóvenes scouts. Como resultado han surgido 18 grandes proyectos con numerosas iniciativas y actividades destinadas a cambiar actitudes, intervenir en los factores que influyen en el comportamiento preventivo de la juventud, desmontar prejuicios y luchar contra la estigmatización de determinados sectores.

Entre las propuestas más valoradas destaca “scouts217VIHda”, un proyecto de participación e implicación desarrollado por el G.S. Matterhorn 217. Esta iniciativa, dirigida a jóvenes scouts de entre 14 y 30 años, busca “aterrizar, entender, ordenar y utilizar la información, la sensibilización, la prevención y la formación en torno al sida”.

El G.S. Ítaca, de Madrid, pretende llegar con su proyecto “Grupo Scout Informado “a un total de 900 niños y niñas, adolescentes y jóvenes de entre 6 y 30 años, tanto scouts como escolares no scouts del Colegio Montserrat 1 de Madrid. Entre los objetivos destaca el de “generar entre los participantes actitudes que les permitan el desarrollo y mantenimiento de hábitos saludables hacia sí mismos y hacia los demás”, y “crear una actitud crítica a la hora de determinar sus necesidades reales en lo relativo al crecimiento afectivo sexual y la sexualidad”, entre otros.

“CONCIENCIADOS: nosotros lo estamos, ¿y TÚ?” es el título de la propuesta que el G.S. Bentaya 105 de Canarias ha diseñado para esta campaña. Las actividades recogidas en el proyecto van dirigidas a la celebración del Día Mundial del sida, el 1 de diciembre, cita en la que el grupo scout dará a conocer su compromiso social y con la salud.

En Kraalnet podrás encontrar más información sobre los grupos participantes.

GRUPOS SCOUTS
AN G.S. Hispalis 136 VIH-DA
AN G.S. Flor de Lis 598 Ante el sida… prevención
AR Scouts de Aragón Prevención en Aragón
AR La Salle 509 Camino a la vida
AR G.S. Calasancio 126 Sida-mos guerra prevenimos
AR GS Albada 514 Aprendamos juntos
CM GS Brownsea 399 Puedo actuar, pero, ¿cómo?
CM Miguel de Fenollera ¿Prevenimos el SIDA?
CN G.S. Wañak 130 Yo se … ¿y mi colega?
CN G.S. Bentaya 105 Nosotros lo estamos, ¿y tú?
EX GS Azimut 493 Prevenir para no lamentar
EX GS Alezeia 599 Si das, das vida
EX GS Sta Teresa 513 Cada beso cuenta
AR GS Albada 514 Aprendamos juntos
LR GS 109 Monte Clavijo Mas vale prevenir que curar
MA GS Matterhorn 217 scouts217ViHda
MA GS Santo Angel 577 Atinemos, pero bien
MA GS Ítaca 941 G.S.I. (Grupo Scout Informado)
VA GS Edelweis X 213 AnudaTE
Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] 2009 hemos llevado a cabo la campaña ¿Previenes Conmigo? , que ha posibilitado el desarrollo 18 interesantes e innovadores proyectos ideados por los y las […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *