RESUMEN DE LAS ACTIVIDADES 2013

Del 5 al 8 de diciembre en el Centro Eurolatinoamericano de Juventud (CEULAJ) de Málaga, ha tenido lugar un encuentro de Scouts de toda España donde nos hemos reunido por varios motivos: la Indaba 2013 (encuentro formativo sobre Personas Adultas y Crecimiento), El 7º Foro Joven, una Actividad Formativa del Proyecto: Safe From Harm!, el 7º Concurso de Cortos Scouts, el 4º Concurso de Fotos Scouts y una Feria de Proyectos donde cada OOFF nos ha contado sus iniciativas.

INDABA

Ha sido la gran actividad que se ha celebrado estos días, un gran encuentro formativo y de debate que abordó la Planificación estratégica y seguimiento, la Dirección de recursos humanos y liderazgo, Voluntariado: captación, motivación y liderazgo, Gestión de asociaciones, Diseño de un plan de crecimiento e intercambio de buenas prácticas, Diseño de campañas de captación de membresía, Tic y crecimiento y Convenios con otras entidades. Formación e intercambio de experiencias que, ha pretendido dar respuestas a las necesidades que tienen los equipos de las Organizaciones Federadas, las personas con responsabilidades dentro de ASDE y los/as scouters.

ACTIVIDAD FORMATIVA DEL PROYECTO SAFE FROM HARM!

La Formación sobre el Proyecto Safe from Harm! (SFH!), coordinado por la Región Scout Europea (OMMS) y financiado por el Programa DAPHNE III de la DG de Justicia de la Unión Europea, ha abordado las prácticas perjudiciales así como la violencia contra la infancia y la juventud dentro de las organizaciones juveniles.

Este espacio ha formado y sensibilizado a nuestros/as scouters sobre la defensa de derechos de la infancia y la prevención de la violencia dotándoles de conocimiento teóricos y prácticos necesarios para el desempeño de sus responsabilidades asociativas o grupales. Durante esta formación se han creado espacios de encuentro y de intercambio de buenas prácticas que les permitirán a nuestros/as jóvenes conocer el trabajo de la Federación en materia de prevención de violencia.

También se ha contado con la presencia de Fedde Boersma, miembro del Steering Group del Proyecto Europeo Safe From Harm y Director Adjunto de Scouts de Holanda.

Se ha trabajado también para la elaboración de Código de Conducta que de marco  los pasos a seguir en cuanto a la prevención de la violencia dentro de ASDE.

 

FORO JOVEN

El 7º Foro Joven ha tenido un planteamiento distinto. Este año el Foro Joven ha centrado su trabajo en la organización y reglamentación de cara a la participación joven en los órganos estatutarios de ASDE junto con otras temáticas: difusión de la información, dimensión interacional, Safe From Harm!, integración social, etc. El resultado: la aprobación de un documento y reglamento final.

En unos días colgaremos el documento final en la web de ASDE (www.scout.es). Sin duda hay que agradecer a los y las jóvenes su participación, sus ganas de cambiar el mundo, de implicarse y de repensar la organización para mejorarla.

Y TAMBIÉN…

Hemos podido disfrutar del 7º Concurso de Cortos y 4º Scouts Fotos Scouts (aquí puedes disfrutar de los cortos y de las fotos ganadoras) y de la feria de proyectos (conoce los proyectos de cada OOFF).

Gracias a todos y todas los que habéis venido y aportado tanto durante estos días.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *