Rio +20

En 1992 tuvieron lugar en Río de Janeiro las Cumbres de la Tierra cuyo objetivo era poner en marcha un programa de acción de Desarrollo sostenible para el siglo XXI. 20 años más tarde, del 20 al 22 de junio, tendrá lugar en la misma ciudad la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (llamada Río +20). Ésta se concibe como una Conferencia al más alto nivel posible, a la que asistirán Jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

El objetivo de la Conferencia es asegurar el compromiso de una voluntad política renovada para el desarrollo sostenible, evaluar el progreso hasta la fecha y las lagunas existentes en la aplicación de los resultados de las grandes cumbres sobre desarrollo sostenible (Johannesburgo 2002, Rio de janeiro 1992), haciendo frente a desafíos nuevos y emergentes. La Conferencia se centrará en dos temas: una economía verde en el contexto del desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza, y el marco institucional para el desarrollo sostenible.

Coalición Clima, a la que ASDE pertenece,  reconoce el esfuerzo de Naciones Unidas para caminar hacia la sostenibilidad pero al mismo tiempo denuncia la necesidad de transformar el actual modelo de desarrollo, y reclama una auténtica transformación e instauración de instituciones globales, capaces de garantizar un futuro sostenible, justo y equitativo. En el siguiente enlace podréis encontrar más información sobre los mensajes que se presentarán como parte de las plataformas sociales durante la Conferencia.

También puedes consultar este enlace de la Fundación Biodiversidad en el que se recogen distintos documentos, jornadas y propuestas realizadas en España a nivel gubernamental y desde la sociedad civil en el camino a Río+20.

Como voluntariado también se puede preparar el camino a Río +20, contando tus iniciativas y propuestas.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *