Todo listo para el Voluntariado en Ríos

campaña soy scout

Un total de 20 jóvenes scouts participarán en el Voluntariado en Ríos que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en Cercedilla, Madrid. Dos días repletos de actividades formativas y prácticas que contribuirán a incentivar la participación ciudadana en la gestión y reconocimiento de los valores de los ríos. La Asociación de la Defensa de las Aguas, ADECAGUA, y la Asociación Gaia colaboran con Scouts de España en esta actividad.

El sábado los y las participantes conocerán con más detalle los objetivos del Voluntariado en Ríos, una iniciativa del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino que busca sensibilizar sobre los valores socioambientales de los sistemas fluviales.

Por la tarde realizarán sesiones prácticas para analizar las aguas del Río Guadarrama, que pertenece a la cuenta alta del río Manzanares, para posteriormente intercambiar dinámicas medioambientales elaboradas por los propios participantes.

El domingo, tendrá lugar una jornada de identificación de vegetación y plantación de especies autóctonas gracias a la Asociación Gaia.

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *