¿Contamos contigo para educar en libertad?

libertad

Los recuerdos de campamento actúan como si de una pócima mágica se tratara: quienes los viven y los hacen presentes consiguen olvidar –al menos aparcar- las horas de trabajo y estrés que los preparativos conllevan y, al mismo tiempo, logran aumentar las ilusiones y las ganas de comenzar un nuevo curso scout (ronda solar).

En este punto de partida se encuentran los más de 8.000 voluntarios scouts de ASDE que asumen un año más, algunos por vez primera, el gran reto de educar en el tiempo libre con libertad. Con libertad y con un método educativo propio dirigido a formar, mediante el juego, la práctica, el debate y la reflexión, ciudadanos críticos y comprometidos con su entorno.

Si aún no conoces los programas que llevan a cabo más de 30.000 niños, niñas y jóvenes scouts en todo el país ni los resultados alcanzados, te invitamos a consultar la Memoria ASDE 2009. Y si lo que necesitas es un contacto más cercano, no dudes en acudir a los grupos scouts de ASDE para conocer a quienes están al frente de este reto educativo.

Un colectivo cuyo compromiso fue distinguido en 2008 con el Premio Estatal al Voluntariado Social, como reconocimiento a sus casi cien años de continuada labor “en la promoción del voluntariado social y el fomento de la participación activa de la infancia y la juventud en la transformación de su entorno social”.

Cada año, los más de 300 grupospertenecientes a ASDE realizan actividades en áreas como la coeducación, los derechos de la infancia, la prevención de drogodependencias, la integración social, el Medio Ambiente, la Cooperación al Desarrollo y la convivencia e integración, entre otros. Por eso, es común ver a los grupos scout actuando en sus entornos, organizando charlas, debates, asumiendo iniciativas de acción social, actuando en espacios naturales…

Como educandos, el programa educativo va dirigido a niños y niñas desde los 6 hasta jóvenes con 21, si bien cada año se abre la inscripción para jóvenes que quieran desempeñar una labor voluntaria como educadores en el tiempo libre. ¿Te unes?


Más información
:
Campamentos de verano: muchos grupos han narrado en sus blogs las aventuras de este verano. Acércate a sus hitorias en la página de Cibercampa.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *