RoverMur 2010, el valor del encuentro

participantes en la segunda edición de la rovermur 2010

Del 19 al 21 de febrero 80 Rovers/compañeros (jóvenes scouts de 17 a 21 años) y educadores scouts de ASDE-Exploradores de Murcia se reunieron en Sierra Espuña para reflexionar sobre el presente de esta sección educativa y para enriquecer su futuro. El RoverMur 2010 ha supuesto una exitosa experiencia que ha reforzado aún más los lazos entre los y las rovers y compañeros de la Región de Murcia.

“La idea es que los clanes (grupos de rovers y compañeros) se conozcan entre sí y que este tipo de iniciativas sean el primer contacto para que los clanes desarrollen proyectos conjuntamente”, señalan desde Exploradores de Murcia, conscientes de la disminución en el número de personas que forman esta rama, cuyo proyecto educativo se centra en el servicio a la comunidad.

Han sido las propias Redes de Clan de la Región de Murcia las encargadas de organizar este encuentro, que cumple su segunda edición y que en esta ocasión centró sus actividades en rutas y pruebas por Sierra Espuña para luego finalizar en un campamento común.

La coordinación general de esta RoverMur recayó sobre el Clan Rover Leyva del Grupo Scout Ciudad del Sol, quien propuso como temática central la mitología Griega. La idea versó sobre la última batalla de Troya, en la que todos los pueblos volvían a Grecia en barco. En Sierra Espuña, cada Clan representó a un pueblo distinto y cada barco se transformó en una de las tres rutas. El campamento de Navarro de Haro se convirtió en Grecia y durante las rutas los clanes tuvieron que descifrar enigmas, hacer pruebas de memorización de letras griegas y numerosas y creativas actividades.

La organización de la próxima RoverMur recaerá en el Clan Rover Rainbow del Grupo Scout Cruz del Sur.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *