ROVERWAY 2016. ¡Comencemos a prepararnos!

En el 2016, del 3 al 14  de agosto, se va a celebrar el próximo Roverway. Se trata de un evento scout europeo para jóvenes de entre 16 y 22 años. Se estima que unos 5.000 scouts formarán parte de él. Este evento intenta preparar e inspirar a los jóvenes de toda Europa a través de una gran aventura. Los participantes trabajarán en grupos para completar una serie de objetivos antes, durante y después de su estancia en Francia.

El Roverway de 2016 girará en torno a tres temas que están interrelacionados: la construcción conjunta, el compromiso juvenil y la ciudadanía europea. La construcción conjunta busca la implicación de todos los rovers en su preparación para el futuro, de manera que estos jóvenes sean los actores, participen en la toma de decisiones, y trabajen mano a mano con los demás. Durante la celebración de la Roverway se fomentará el intercambio de ideas entre los países con el objetivo de que estos se enriquezcan en un entorno que cubra las necesidades de todo el mundo.  En cuanto al compromiso juvenil, este se buscará durante las rutas a través de la puesta en marcha de trabajos solidarios, de servicio, con gente de la localidad. Por último, el reunir a jóvenes diferentes países favorecerá su sentimiento de pertenencia a un movimiento europeo y mundial. Les ayudará a descubrir otras visiones del mundo, y otras formas de vivir el escultismo y facilitará el desarrollo en ellos de un compromiso con su propia ciudadanía, la europea.

Durante los 6 primeros días los participantes participaran en las rutas por toda Francia que hayan seleccionado reuniéndose todos juntos más tarde en el campamento central, donde pasarán los 4 días restantes haciendo actividades. Las rutas empezarán su aventura desde 7 regiones diferentes: ile de France, norte, este, zona alpina, zona mediterránea, suroeste y oeste. En total, 100 caminos distintos a elegir. El campamento base se localizará en Jambville (París),  el centro internacional scout que tiene una capacidad de hasta 20.000 personas acampadas.

Está previsto que el plazo de inscripción se abra en septiembre de 2015 eligiéndose la ruta a realizar entre octubre y diciembre de este mismo año. La finalización del  periodo de registro será en marzo de 2016. Existen 3 categorías de participación:

  • Participante: tiene que tener entre 16 y 22 años en agosto de 2016.
  • Equipo Internacional de Servicio / IST (voluntarios): aquellos que tengan 22 años o más.

1_0001_roverLa cuota de participación es de 455€ tanto para rovers/compañeros como para los miembros del EIS. Las fechas de pago están previstas de la siguiente manera (*):

  • Entre septiembre y diciembre de 2015: 30% en septiembre de 2015, 30% en enero de 2016 y el 40% restante en abril de 2016.
  • Entre enero y marzo de 2016: 60% en enero de 2016 y 40% en abril de 2016.
  • Después de marzo de 2016: 100%

(*) Es posible que la inscripción se atrase a diciembre, modificando así todas las fechas anteriormente comentadas

Este precio incluye:

  • El transporte desde la ciudad de inicio hasta la ruta
  • Los seis días de ruta (comida, etc.)
  • El transporte de ida a Jambville y la estancia allí
  • El transporte de vuelta de Jambville a París
  • Kit para los participantes

No incluye:

  • El viaje a la ciudad de inicio y la vuelta a España
  • Gastos personales

Para más información, os dejamos la página oficial del evento: www.roverway2016.org y el Primer Boletin Informativo

 

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 16.54.51

Print Friendly, PDF & Email
7 comentarios
  1. hector
    hector Dice:

    buenas a todos, soy de un grupo de Gran Canaria el 105 Bentaya y busco un sitio en paris para mi equipo por si saben algun grupo que nos dejen quedarnos alli para no aumentar mucho el gasto.
    Muchas gracias a tod@s
    Hector

    Responder
  2. Nerea
    Nerea Dice:

    Hola:
    Soy Nerea del grupo scout Castores ( Burgos) . Mi clan esta preparando ya el viaje y no sabemos el día exacto que tenemos que estar allí en la ciudad de inició si el 2 o el mismo 3. Nos podríais aclarar la duda.
    Gracias!!

    Responder
    • Admin
      Admin Dice:

      Buenas Nerea,
      Para participar lo tendríais que hacer a través del contingente de ASDE Exploradores de Castilla y León. Por el momento vuestras OF no tiene inscrito a nadie. Os ruego os pongáis en contacto con ellos lo antes posible.
      Un cordial saludo
      Sandra

      Responder
  3. jesus
    jesus Dice:

    Una pregunta, soy un esculta del grupo scout vista alegre 452 de Murcia.
    En la información de la pagina pone que podrán asistir al evento : Participante: tiene que tener entre 16 y 22 años en agosto de 2016, yo en agosto de 2016 tendré 16 años pero seré esculta de segundo año. ¿¿Podre asistir??

    Responder
    • admin
      admin Dice:

      Hola Jesús,
      Según indica la organización de la Roverway, podrán participar aquellos jóvenes que en el momento de la realización de la actividad tengan entre 16 y 22 años.
      Muchas gracias.

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *