ROVERWAY Y ROVER REP ¿TE APUNTAS?

El próximo Roverway tendrá lugar del 23 de julio al 2 de agosto de 2018 en La Haya (Países Bajos) donde alrededor de 3000 jóvenes de entre 16 y 22 años, procedentes de más de 20 países se reunirán bajo el lema “Los opuestos se atraen”.


El Roverway 2018 se centrará en el desarrollo personal de los participantes como parte de su rol en la sociedad y proporcionará un clima de intercambio de experiencias, conocimientos e ideas centrados en tres objetivos educativos principales: desarrollar la capacidad crítica de los/as Rovers/Compañeros ante el rol que desempeñan en la sociedad (Personalidad); inspirar a los/as participantes para que sean abiertos y entiendan los desafíos a los que se enfrentan en una sociedad cada día más diversa (Curiosidad); y Reforzar su papel como ciudadanos activos que ocupen su lugar a través del descubrimiento de sus fortalezas y debilidades (Trayectoria). Este encuentro busca la implicación de todos los/as Rovers/Compañeros en su preparación para el futuro, reconociéndose, abriéndose a los demás, involucrándonos, logrando así marcar la diferencia.

Desde la Organización Scout Neerlandesa se ha creado el perfil del Rover Representatives (Rover Rep) que se coordinaría entre el Responsable del Contingente (Head of Contingent-HoC) y las personas inscritas. Gracias al apoyo de los/as Rover Reps se podrán lograr también el equilibrio entre el programa previsto y las expectativas de los/as jóvenes Rovers/Compañeros inscritos, ayudando así a dar forma al programa de un evento a gran escala. Por otro lado, participar como Rover Rep es una oportunidad única para comprender mejor lo que es el Escultismo liderado para y por jóvenes.

Requisitos para  participar como Rover Rep:
? Tener entre 18 y 22 años
? Ser capaz de comunicarse bien en inglés
? Participar en las reuniones de preparación del encuentro que tengan lugar tanto a nivel internacional (6/8 octubre 2017 y 9/11 febrero 2018) como en España
? Difundir el encuentro y ayudar a preparar el Contingente de la FEE
? Colaborar en la divulgación de la dimensión internacional del Escultismo

Si cumples los requisitos y te apetece esta aventura, inscríbete hasta el 18 de septiembre de 2017 a las 13:00h. Para inscribirte en la reunión pincha en este link y envia por email a asde@scout.es (asunto: Roverway 2018 – Rover Reps) una carta de motivación en inglés (requisito imprescindible). A la ficha de inscripción se le aplicará el proceso de inscripción simplificada para la gestión del Vº Bº con las OOFF. Os rogamos que nos hagáis llegar a asde@scout.es (asunto: Roverway 2018 – Rover Reps) ASDE realizará un proceso de selección de los/as candidatos/as en función tanto del perfil de estos/as como de una serie de criterios establecidos por la FEE.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *