Misión: salvar la Tierra

salva el mundo

El proyecto Misión: salvar la Tierra, del Grupo Scout Azimut de Extremadura, ha sido el mejor valorado entre las 20 iniciativas presentadas dentro de la campaña La Maleta Verde. Con el objetivo de “concienciar a los educandos, así como a la población, sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente” el grupo Azimut ha trabajado con jóvenes de todas las edades que han tratado temas como el reciclado, los incendios, el cuidado del agua, el respeto hacia los seres vivos, el equilibrio ecológico y la contaminación.

Gymkanas, visitas a parques nacionales, elaboración de materiales, proyección de documentales, talleres de fotografía y performance son algunas de las 19 actividades que este grupo de Cáceres ha realizado durante los últimos meses con resultados muy positivos.

Además de sensibilizar sobre la importancia de proteger nuestros entornos, este gran proyecto ha permitido fomentar las capacidades de los y las educandos, inculcar una participación activa dentro de la sociedad, fomentar el trabajo en equipo y utilizar el arte como medio de expresión, entre otras.

Todos los grupos participantes de La Maleta Verde han contribuido en el cuidado y protección de nuestro planeta, desarrollando acciones de sensibilización y actuación medioambiental que van más allá de nuestras actividades cotidianas.

La Maleta Verde se ha llenado de innovadoras e interesantes propuestas medioambientales y continúa ahora su labor sostenible con el Voluntariado en Ríos. ¿Quieres participar en un espacio de formación, encuentro, intercambio y acciones de voluntariado medio ambiental? Vente los días 14 y 15 de noviembre de 2009 a la Sierra de Madrid. Cuentas con toda la información en el área de Programas de Intranet.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *