LA PREGUNTA DE SAMUEL 8 DE ABRIL

El Día Internacional del Pueblo Gitano se conmemora el 8 de abril. Esta fecha recuerda el Primer Congreso Mundial romaní/gitano celebrado en Londres el 8 de abril de 1971 en el que se instituyó la bandera y el himno gitano.

La bandera es verde y azul, simbolizando el cielo y el campo, con una rueda de carro roja en el centro, que simboliza el camino desde la India y la libertad. El himno gitano, Gelem, gelem (Anduve, anduve), fue compuesto por Jarko Jovanovic y recuerda a los gitanos y gitanas víctimas del nazismo. En el 4º Congreso Internacional Gitano en Serok, Polonia se designó el 8 de abril como Día Internacional del Pueblo Gitano en recuerdo de aquel Congreso de Londres.

Hay preguntas que hacen historia. Samuel, un niño gitano de 10 años, tiene una pregunta que ni sus padres, ni su profesor, ni la directora de su colegio, ni un responsable de Educación han sido capaz de contestarle. Hoy, 8 de abril, Día Internacional del Pueblo Gitano, nos cuentan por qué es tan importante esa pregunta. #LaPreguntadeSamuel

AQUÍ ESTÁ LA PREGUNTA QUE HIZO SAMUEL. ¿LE APOYAS TÚ TAMBIÉN? SEGURO QUE SÍ.

 

Información de éste y otros años:

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *