SCOUTS DE ESPAÑA CON ORGULLO

Comparte con tus amigos, amigas y familiares nuestros materiales de apoyo al colectivo LGTBiQ+ y demuestra que somos Scouts Orgullosos de nuestra diversidad.

El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGTBIQ+ , conmemorando la fecha de los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual. (Wikipedia) En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros actos locales de importancia (celebraciones masivas o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.

La noción básica del «orgullo LGBTIQ+» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

Scouts de España también ha participado en el desarrollo de una campaña a nivel europeo de concienciación sobre la igualdad y la inclusión del colectivo LGTBIQ+ promovida por La Región Scout Europea. Este proyecto nace a raíz del objetivo que tiene la región sobre diversidad e inclusión, para dar apoyo y abrir más nuestras puertas y que ninguna persona se sienta discriminada por razón de su género o identidad sexual.

Desde Scouts de España educamos partiendo de la igualdad de todas las personas, sin discriminación por razón de género, raza, cultura ni orientación sexual, etc. La FELGTB reconoce en 2013 con la Mención de Honor de los Premios Pluma a ASDE Scouts de España nuestro trabajo a favor de la igualdad y el respeto a la diversidad sexual.  Ver enlace.

Dentro de nuestras actuaciones incluimos la educación afectivo-sexual y la orientación sexual en nuestros programas educativos, desarrollando interesantes materiales en soportes actuales como:

  • LIBÉRATE: Juego de ordenador para la erradicación de la violencia homófoba. ¿Estás seguro/a de cuál es tu orientación sexual? ¿Quieres que todo el mundo pueda amarse dignamente? ¿Te atreves a superar los prejuicios en torno a la orientación sexual?
  • CON CABEZA Y SIN RIESGOS: Manual sobre educación afectivo-sexual en el cual también se trabaja la orientación sexual.
  • Cine-Forums: Igualdad de género y Diversidad sexual. Recopilación de películas, cortometrajes y documentales para hacer Cine-Forums en tu grupo o sección para abordar temas de Igualdad de género y Diversidad sexual.

Manifestación Estatal del Orgullo LGTB 2016

El Sábado 2 de Julio de 2016 a la 18:30 tendrá lugar la mani del orgullo LGTB más grande de Europa en Madrid cuya previsión de asistencia para este año es de mas de 1.500.000 personas.

En esta ocasión, las personas bisexuales serán las y los protagonistas de las reivindicaciones. Para contextualizar este año temático, el grupo de bisexualidad de FELGTB ha elaborado un decálogo en el que se recoge las necesidades y peticiones de nuestro colectivo más invisibilizado con el lema “Leyes por la Igualdad Real, ¡Ya! Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad”.

¿Cómo puedes participar en esta iniciativa?

Captura de pantalla 2016-06-22 a las 12.43.34

Descárgate los distintos materiales de la campaña, hay banners de muchos tamaños para tu web, imágenes para Instagram, cabeceras para Facebook y Twitter… y difúndelas por donde tú quieras. Descárgate aquí todos los materiales de difusión.

También puedes ponerte una chapa en tu perfil de facebook, instagram o twitter desde este enlace.

Demostremos que los Scouts apoyamos la diversidad, educamos en igualdad,  y condenamos todo tipo de violencia.

Print Friendly