Scouts de España en la mayor marcha por el clima de su historia

A lo largo del fin de semana se han celebrado más de 2.300 eventos y marchas reivindicativas en todo el mundo.

Miles de personas salieron ayer a las calles para pedir un compromiso de los líderes mundiales que frene el cambio climático en la Cumbre del Clima que ha comenzado hoy en París. En Madrid, convocados por la Alianza por el Clima, se han reunido en torno a 20.000 personas y donde nuestros y nuestras scouts han dedicado unas palabras y dejando un mensaje claro “Dejad el Mundo en mejores condiciones de como lo habéis encontrado”.

Ante el comienzo de la 21 cumbre del clima de París, la ciudadanía ha querido mostrar a los Gobiernos de todo el mundo la necesidad de alcanzar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante que evite las peores consecuencias del cambio climático y acelere la transición hacia un modelo energético 100 % renovable en 2050. Las organizaciones convocantes y la ciudadanía coinciden en que la lucha contra el cambio climático será también la lucha contra la desigualdad y la pobreza, a favor del empleo digno y por la defensa de los derechos humanos y la paz.

ASDE es una organización que desarrolla actividades de tiempo libre, teniendo como espacio fundamental el entorno natural y trabajamos en la protección y respeto hacia el mismo, recomendando e instando a gobiernos y organismos internacionales a la toma de medidas tendentes a proteger de manera seria y eficaz el Medio Ambiente. Educamos en el conocimiento, conservación, defensa y mejora del Medio Ambiente, considerando necesario el contacto con la Naturaleza y reconociendo por tanto la naturaleza como una escuela permanente y esencial para la formación del carácter, el desarrollo de la sensibilidad y el enriquecimiento de la dimensión trascendental de la persona.

Captura de pantalla 2015-11-30 a las 16.45.57

Hoy empieza la COP21 en París y hasta el próximo 11 de diciembre delegaciones de todos los países del mundo estarán reunidas para llegar a un nuevo acuerdo climático que dé continuidad al Protocolo de Kioto y asegure que las temperaturas del planeta se mantienen por debajo del aumento de 1,5 ºC.

Este fin de semana hemos visto los resultados de una sociedad más unida que nunca movilizándose y demandando cambios políticos que aseguren una actuación urgente frente al cambio climático. Las manifestaciones han sido el reflejo de la profunda preocupación de la ciudadanía frente al cambio climático, el 93% de la población española está preocupada por el cambio climático. Y hay también una evolución interesante ya que la misma encuesta detecta que la mayoría de la población ve claramente que implantar soluciones para el cambio climático llevará a tener economías más fuertes y por eso demanda más energías renovables.

De modo que el Acuerdo de París tiene que reflejar las demandas y preocupación de la sociedad frente al cambio climático y tiene que reflejar claramente el principio del fin de la era de los combustibles fósiles y dar una señal clara y convincente a los inversores de que a partir de ahora, cualquier inversión que produzca grandes emisiones de CO2 es una inversión de alto riesgo.

Hoy a las 21 h, El País realizará un debate interactivo en internet con los candidatos a las elecciones, al que te invitamos a participar para asegurar que hablan de las políticas climáticas y energéticas que quieren para España.

Si quieres ver más fotos de la manifestación visita nuestra galería.

Fuente: Greenpeace.
Print Friendly
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *