SCOUTS DE ESPAÑA Y NATURA 2000 DAY

ASDE Scouts de España se suma al Día Europeo de la Red Natura 2000, el Natura 2000 Day de SEOBirdLife . ¿Participas enviando una foto con tu mariposa desde ahora y hasta el 27 de mayo? Y sobre todo, el 21 de mayo, sábado, Día de la Red Natura. Puedes ganar un kit de observación de aves, y guías exclusivas de SEOBirdLife.

rednaturascout

Con la celebración de este día, el 21 de mayo, (fecha en la que en 1992 se aprobó la Directiva de Hábitats, la gran norma europea que, junto con la Directiva de Aves, ha permitido la protección de los espacios que forman la Red Natura 2000), queremos que la ciudadanía descubra la riqueza de estos espacios protegidos en los que la naturaleza y el ser humano van de la mano. La Red Natura 2000 la forman más de 27.000 lugares en Europa que albergan especies y hábitats claves para la conservación de nuestra biodiversidad.

En el Día Europeo de la Red Natura 2000 animamos a toda la sociedad a tener un gesto por estos espacios protegidos porque, cada pequeño gesto tiene un gran poder.

El simple aleteo de una mariposa puede cambiar el mundo

Os invitamos a que participéis enviando vuestras “mariposas” (hechas como en la foto, con las manos) con el hashtag #Natura2000Day. Además de ser una labor de sensibilización, contribuiréis a que desde SEOBirdLife se realicen trabajos de reforestación.

CON TU GESTO CONSEGUIRÁS

– 1.000 fotografías = 1.000 plantas.

– 4.000 fotografías = 2.000 plantas.

– 5.000 fotografías = 3.000 plantas.

Con todas las fotos recibidas se reforestarán varios espacios de la Red Natura 2000.

Cada foto contribuirá a absorber 18 kg de CO2 durante un año.

Si, desde ahora y hasta el 27 de mayo, además del hashtag #Natura2000Day, añades el de #Scout, tenemos preparado un super concurso preparado en ASDE Scouts de España con el que puedes ganar:

  • Un Primer Premio consistente en Pack de Prismáticos + Guía de Aves.
  • Tres accésits consistentes en una guía de aves cada uno.

¡Animate a participar!

 

 

Print Friendly
1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Natura 2000 Day en torno al 21 de mayo, y por supuesto, dar la enhorabuena a los premiados por el Concurso #Natura2000Day . De entre las más de 100 imágenes recogidas para concienciar sobre la importancia de la […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *