Scouts de Melilla colabora en la reforestación de Rostrogordo

Scouts de MelillaAunque las condiciones meteorológicas no fueron favorables, más de un centenar de personas participaron ayer en la plantación popular organizada por la Consejería de Medio Ambiente con el apoyo logístico de la empresa Talher y la colaboración de ASDE-Scouts de Melilla.

El objetivo fijado por la Ciudad Autónoma es recuperar con 600 pies de ‘tetraclinis articulata’ una zona del monte de Rostrogordo que perdió hace unos meses mucha masa vegetal como consecuencia de las obras de soterramiento de la tubería que comunica la planta desaladora con el resto de instalaciones hídricas. Así, y después de que ayer se plantaran hasta 400 pies, está previsto continuar con estas labores de reforestación a partir de finales de febrero o principios de marzo.

El viceconsejero de Protección del Medio Natural, Guillermo Merino, explicó que la primera plantación popular de la legislatura ha servido para aprobar la «asignatura pendiente» de recuperar la zona donde tanto el área de Medio Ambiente como la Asociación Ecologista Guelaya-Ecologistas en Acción actuaron por primera vez.

En esta ocasión, y con la intención de devolver a Rostrogordo diferentes especies que siempre han formado parte de su flora, se ha plantado la tetraclinic articulata o ciprés de Cartagena, un árbol incluido en el catálogo de especies amenazadas de la Unión Europea. Melilla, comentó Merino, cuenta con un Lugar de Interés Comunitario (LIC) como el Barranco del Nano al que se le otorga el régimen de protección natural por las especies que contiene.

En cuanto al respaldo de la ciudadanía, el viceconsejero afirma que este tipo de iniciativas cuenta siempre con el apoyo de los melillenses. De hecho, son muchos los centros educativos que como en años anteriores ya han solicitado participar en estas actividades.

Print Friendly, PDF & Email
2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *