Scouts de España, en el Madrid Bike Tour

Scouts de España, en el Madrid Bike Tour El domingo 9 de noviembre se celebra el Madrid Bike Tour, un paseo en bicicleta que busca fomentar la prevención del consumo de drogas a través de un ocio saludable. Bajo el lema “Disfruta y muévete sólo con tu energía”, El Ministerio de Sanidad y Consumo, a través de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, y el Ayuntamiento de Madrid han conseguido movilizar a las 5.000 personas convocadas para la cita.

Scouts de España va a colaborar con la organización gracias al trabajo de los y las voluntarias scouts, que portarán la pancarta de salida inicial y apoyarán a la organización en diferentes tareas.

GallardónSi vives en la Comunidad de Madrid y eres educador o educadora scout, tienes tu espacio para participar en esta iniciativa, que incide en la línea de trabajo de la organización. Si te interesa la propuesta o quieres ampliar información, no dudes en ponerte en contacto con Exploradores de Madrid en el téfono 91 521 91 58.

Madrid Bike Tour forma parte de una corriente internacional, que se inició hace tres años en Portugal. El Bike Tour se celebró por primera vez en Lisboa en 2006, por iniciativa del Instituto Luso de Lucha Contra las Drogas y las Toxicomanías. Brasil está preparando la organización de su primer Bike Tour en Sao Paulo para 2009, y Francia y Hungría han mostrado también su interés por este evento deportivo, según señala el Ministerio de Sanidad en su nota de prensa.

La actividad, que se realizará por las calles de la capital, ha conseguido cubrir el número de inscripciones en tan sólo una semana. Cada inscripción tenía un precio de 60 euros, coste que incluía todo el equipo necesario para la prueba, desde la bicicleta y el casco, hasta el dorsal de participación, una camiseta, una medalla y un diploma.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *