El #ScoutSpeakUp tuvo lugar en Islandia durante los días 20, 21 y 22 de abril en el centro Scout de Úlfljótsvatn, en Islandia. Allí se reunieron más de 50 participantes de 20 países de Europa con el objetivo de empoderar a los jóvenes participantes y dotarles de útiles técnicas para mejorar en su rol de jóvenes representantes (o portavoces) de sus respectivas Organizaciones Scouts Nacionales.

Scouts de España estuvo representada por dos de sus jóvenes portavoces: Marta Martínez (Acció Escolta de Catalunya) y Álvaro Sánchez (Scouts Exploradores de Canarias). Ambos volvieron con la sensación de haber vivido una experiencia única y con muchas ganas de multiplicar todos los conocimientos que han adquirido con más scouts de España y, así, poder mejorar la imagen pública del escultismo en nuestro país.

Durante el curso, preparado por el Comité Regional de Escultismo en Europa, los participantes tuvieron la oportunidad de desarrollar sus técnicas de comunicación para hacerlas más efectivas, explorar distintas maneras de cómo la gente joven puede lanzar mensajes coherentes para gente dentro y fuera del escultismo, así como participar en distintos talleres prácticos para saber cómo expresarse en distintos medios de comunicación como la televisión, la radio o la prensa.

Además, como en toda actividad internacional en la que se juntan scouts de distintas nacionalidades, también hubo tiempo para el intercambio de ideas y opiniones; espacio para las danzas y los juegos más inesperados y divertidos, y ¡hasta para el baile de la macarena! durante una original noche en la que cada participante tuvo que disfrazarse como un superhéroe de la comunicación y en la que se pudo disfrutar también de distintas comidas de cada país representado en el curso.

Sin duda, para Scouts de España supone una oportunidad única haber participado en este evento,  para mejorar y seguir trabajando por una comunicación y presencia en medios, más efectiva y que ayude a transmitir la imagen, los objetivos y valores del escultismo.

Print Friendly