Se acerca el Jamboree 2011

El 22 Jamboree Scout Mundial se organiza cada 4 años y reúne a más de 40.000 jóvenes scout de todo el mundo para intercambiar experiencias, aprender la importancia de su contribución a la sociedad y asumir el impacto que tienen en su entorno como jóvenes scout.

Durante el Jamboree podrás participar en diversas actividades como el ‘Global Development Villages (GDV)’ donde descubrirás grandes retos mundiales a través de ONG; compartir en el Festival de la cultura las diferentes costumbres, bailes, gastronomía, canciones de los asistentes…conocer los desafíos medioambientales a los que nos enfrentamos y muchas más cosas!

Todavía estás a tiempo de apuntarte y participar con jóvenes de diferentes culturas y donde las únicas fronteras son la solidaridad y el entendimiento. ¡Esto es el Jamboree Scout Mundial! Y es difícil resistirse sencillamente porque… ¡se trata de Escultismo!

Programa:

La vida en los sub-campos: los espacios donde vivirán los scouts durante el Jamboree darán la oportunidad a cada scout de crear su propia experiencia.

Los módulos de actividades: estos módulos comprenden programas sobre el intercambio cultural, la protección del Medio Ambiente, el desarrollo sostenible, el compromiso social, los problemas mundiales de desarrollo, la salud, el respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la paz…

Los espacios comunes: creados para facilitar los encuentros y donde se encontrarán los cafés, las actividades no programadas, las exposiciones o espacios para el desarrollo espiritual y la expresión religiosa.

Los eventos en la arena: la ceremonia de inauguración y clausura y un evento en mitad del Jamboree.

La acampada dentro del campamento: campamentos de entre 100 y 200 scouts ubicados en diferentes escenarios naturales: praderas, islas rocosas, campos abiertos y bosques ancestrales.

¿Quién puede participar?

Como participantes: Scouts de 14 a 17 años.

Para colaborar dentro del Equipo Internacional de Servicios o como líder de unidad: scouts mayores de edad.

Si quieres participar o colaborar dirígete a tu Organización Federada. Allí podrán informarte sobre cómo se está organizando el Contingente de tu Comunidad.

El plazo para inscribirse termina el 1 de junio.

¿Quieres colaborar?

Si quieres implicarte en la organización de este evento en el Equipo Internacional de Preparación del Jamboree, contacta directamente con la organización del evento. Pincha aquí para tener más información.

Si quieres colaborar con la construcción de Jamboree Scout Mundial, tienes experiencia y te gustan las construcciones, la instalación eléctrica y el montaje de tiendas puedes formar parte del equipo de Builder. Para apuntarte tienes que ser mayor de edad, y hacer el registro online en.

https://jbt.reg.worldscoutjamboree.se/en/questionnaire/register/for/wsj/questionnaire/21/id/1

El montaje y desmontaje del Jamboree tendrá lugar del 18 de junio al 24 de julio y del 9 al 25 de agosto. Cuando te registres indica las fechas en las que podrías participar. Para facilitar la aprobación por parte de ASDE nos podéis enviar un mail
asde@scout.es
informándonos de que os habéis inscrito al Jamboree como Builders.

Más Información

>http://www.worldscoutjamboree.se/

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *