Se acercan los cursos federales 2011

Del 21 al 24 de abril en el Albergue “Los Batanes” de Rascafría, Madrid, tendrán lugar los cursos federales, con tres cursos distintos:

Formación específica de Scouters. Dirigido a Scouters de las Organizaciones Federadas de ASDE que hayan completado la formación común. Los cursos que se convocan son:

  • específico de Lobatos.
  • específico de Scouts.
  • específico de Escultas/Pioneros.

Formador/a de Scouters. Dirigido a las personas que pertenecen al servicio de formación de una de las Organizaciones Federadas de ASDE. La finalidad del taller es capacitar a los formadores/as para contribuir en diseño de cursos, monográficos, talleres, etapa de formación común y específca, etc.

Curso de formador/a de formadores/as. Dirigido a formadores/as de Scouters que han acabado su etapa como tal y pertenezca al servicio de formación de las Organizaciones Federadas. En este curso se centrarán en la evaluación, actualización y gestión de grupos de formadores.

En total asistirán 91 personas de 13 Organizaciones Federadas y 7 escoteiros de Portugal. Serán 23 los formadores/as de ASDE-Scouts de España que impartirán los cursos federales. Además, los asistentes tienen ya a su disposición el Aula Scout virtual con materiales e información sobre los cursos.

La labor de los educadores y educadoras es esencial en el movimiento scout, son voluntarios/as que transmiten los valores y el compromiso del escultismo a los más pequeños. Gracias a ellos se asegura la continuidad del movimiento ya que se implican en las diversas secciones scout evolucionando así con la organización.

Las Organizaciones Federadas que participan:

ASDE-Scouts de Andalucía

ASDE- Scouts de Aragón

ASDE- Exploradores del Principado de Asturias

ASDE-Scouts de Baleares

ASDE-Scouts de Cantabria

ASDE-Exploradores de Castilla y León

ASDE-Scouts de Castilla la Mancha

ASDE-Scouts de Canarias

ASDE-Scouts de Extremadura

ASDE-Scouts de Galicia

ASDE-Exploradores de Madrid

ASDE-Exploradores de Murcia

ASDE- Scouts Valencians

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *