Semana contra la pobreza

Del 12 al 19 de octubre de 2015 se celebra la Semana Mundial de la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Desde la Alianza Española contra la Pobreza, de la que ASDE es miembro, llama a movilizarse contra un sistema que protege a las multinacionales, a los mercados y al capital mientras empobrece a las personas, recorta sus derechos y degrada profundamente el planeta que habitamos.

La Alianza contra la Pobreza, que representa a más de mil organizaciones de la sociedad civil, ha destacado que en el Estado español 1 de cada 5 personas se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión. “Nuestro Estado es segundo país de la UE con más pobreza infantil. La desigualdad no ha cesado de aumentar: en plena crisis, el número de personas millonarias aumentó un 13% entre el 2012 y 2013, lo que nos convierte en el segundo país más desigual de toda Europa”, han señalado desde la Alianza. A nivel mundial, 1 de cada 9 personas carece de alimentos suficientes y más de 700 millones viven en la más extrema pobreza, y el 70% de las personas pobres son mujeres. Las 85 personas más ricas del mundo tienen el mismo dinero que los 3500 millones de personas más pobres del planeta.

Captura de pantalla 2015-10-20 a las 14.25.00

Durante toda la semana se pondrán en marcha diferentes acciones de sensibilización por toda España de entre las que destacamos las manifestaciones que se llevarán a cabo en diferentes ciudades española el 17 de octubre, día Internacional para la erradicación de la pobreza que tendrá como lema “Las personas lo primero”. Entra aquí para ver qué actividades están poniendo en marcha las diferentes entidades y organizaciones que conforman la Alianza Española contra la Pobreza.

¿QUIERES MÁS IDEAS PARA SUMARTE A LA LUCHA DESDE TU REALIDAD?

Desde ASDE te pronemos algunas ideas para sumarte a las reivindicaciones de la Semana Mundial de la lucha contra la pobreza y la desigualdad.

  • Sal a tu barrio / pueblo / ciudad y visibiliza la lucha contra la pobreza
  • Saca un “tarjeta roja” a las situaciones que generan pobreza y pregunta a tus vecinos a qué/quién se la pondrían ellos
  • Lanza un mensaje a los dirigentes del mundo y pregunta a tus vecinos cuál sería su mensaje
  • Infórmate e Informa

OTROS RECURSOS

banner

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *