Semana de la Cooperación

Desde el viernes 2 de septiembre al jueves 8 se celebra la Semana de la Cooperación. Esta semana gira en torno a la celebración del Día del Cooperante el 8 de septiembre, mismo día en el que se firmó hace 11 años la Declaración del Milenio, que se comprometía a trabajar juntos para erradicar la pobreza extrema en el mundo y alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio en el año 2015.

La Semana de la Cooperación reconoce el trabajo y esfuerzo del personal cooperante, asimismo recuerda la importancia de esta actividad para lograr una sociedad más justa, donde el respeto a los derechos humanos y la erradicación de la pobreza sea una máxima.

Durante toda la Semana se organizarán actividades para sensibilizar sobre la importancia del trabajo de cooperación, visibilizar la aportación de las políticas de desarrollo en los países más desfavorecidos y la necesidad de mantenerlas durante la crisis.

El valor de dar futuro‘ es el lema de la celebración de la Semana de la Cooperación 2011 y del Día del Cooperante. Con este lema recuerdan que la cooperación para el desarrollo es una forma de acompañar, mediante financiación y apoyo técnico, a los países y poblaciones más vulnerables.

Para la Campaña 2011, la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo) ha elegido el fenómeno político y social de las Primaveras Árabes, como tema de documentales y conferencias. Te ponemos algunas para que no te pierdas detalle y entra aquí si quieres ver más actividades que se desarrollarán rante esta semana.

Cine documental en colaboración con Casa Árabe:
5 de septiembre: Proyección de “18 días”, una película colectiva de diez directores, veinte actores y seis escritores egipcios que filmaron diez cortometrajes en torno a la revolución del 25 de enero en Egipto.

6 de septiembre
Audiovisual Libia: jóvenes del frente no armado, resultado del trabajo fotográfico realizado por la periodista de origen de colombiano Natalia Orozco, la guionista francesa Karine Laymond y el camarógrafo español Oscar Corrons.

En la sede de AECID

7 y 8 de septiembre: Un nuevo escenario para la comunicación.

Otras actividades

“Creo en África”: miércoles 7 de septiembre a las 19:00 en Círculo de Bellas Artes

http://www.semanadelacooperacion.org/premios.php

Conciertos en el Círculo de Bellas Artes

http://www.semanadelacooperacion.org/conciertoshome.php

 ¿Te interesa la cooperación? Consulta la Guía práctica de cooperación y piensa en proyectos que podáis presentar a la próxima campaña del 1% de ASDE-Scouts de España.

http://issuu.com/scout_es/docs/guia_cooperacion/1

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *