SEMANA DE MOVILIZACIÓN CONTRA LA POBREZA

ASDE Scouts de España, como miembro de la Alianza Española contra la Pobreza, se sumará una vez más a la Campaña “CONTRA LA RIQUEZA QUE EMPOBRECE, ACTÚA” cuyo objetivo es  incidir en la erradicación de la pobreza y combatir sus causas para lo cual es necesario un reparto justo de la riqueza.

Por este motivo, queremos informaros que a lo largo de la semana de movilización, del 13 al 19 de octubre, tendrán lugar diversas actividades preparadas por las organizaciones sociales que serán promovidas y difundidas por el conjunto de la Alianza:

  • Exposición: Miradas Olvidadas (Cuenca)
  • Rueda de prensa (Gran Canaria)
  • Charla: Colapso civilizatorio (Donostia)
  • Fotocall: Maniféstate (A Coruña)
  • Charla: modelo insostenible (Donostia)
  • Más eventos… pincha aquí

ContralaRiquezaQEmpobrece2Para todos aquellos grupos interesados en realizar actividades durante esta semana especialmente el 17 de octubre, día de la movilización mundial, se propone realizar la misma acción en simultáneo o al menos hacer algún gesto simbólico ese día para darle difusión en redes sociales y en la Web, enviando una foto con la descripción del acto y la localidad a asde@scout.es. Descárgate el tríptico informativo.

Esta acción de denuncia y protesta puede ser adaptada y personalizada a cada contexto. Puede ser una manifestación con recorrido corto, una concentración con performance, una cadena humana, lectura de manifiesto, etc. Se incluye algún material didáctico que os puede ser de utilidad.

En el caso de tener previsto desarrollar una o varias acciones para este día (17 de octubre) poneros en contacto con nosotros para que podamos prestaros todo el apoyo necesario como facilitaros otro material educativo o de cualquier otro tipo. Una vez finalizadas, rogamos nos comuniquéis las acciones llevadas a cabo, de tal  manera que podamos hacer una recopilación con vuestra participación.

También podéis ampliar esta información siguiendo nuestro hashtag #ASDEpobrezaCERO, o el oficial #RiquezaqueEmpobrece

 

Descárgate el material didáctico.

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *