Semana Mundial por la Educación

ASDE-Scouts de España se ha incorporado a un nuevo espacio de trabajo de la Semana de Educación Mundial (SAME) como integrante del grupo de Educación, se responsabilizará de la selección y el diseño de las actividades de educación no formal.

Durante la semana del 23 al 29 de abril tendrán lugar las movilizaciones y actividades de sensibilización de la Campaña por la Educación Mundial en España liderada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas.

Este año el tema central de la Campaña será Derecho a la Educación de la Primera Infancia. Se repartirá materiales educativos como folletos, carteles, pegatinas, material para niños/as de primaria, material para secundaria, incluyendo en el mismo la dimensión del tiempo libre a través de las actividades desarrolladas por ASDE.

Este material será distribuido a nivel estatal a más de 600 colegios y por vía email a 12.000 personas vinculadas al ámbito de la educación. En estos días llegará también a vuestras Organizaciones Federadas para que dispongáis del mismo.

Este espacio de trabajo nos permitirá dar a conocer nuestro método educativo y la apuesta de nuestra organización por la educación en valores, aportando a nivel territorial un gran valor al papel que las entidades de educación no formal juegan en la formación de nuestros y nuestras jóvenes.

Para que vayáis abriendo boca os pasamos algunos de los materiales online

Propuesta didáctica para infantil, Primaria y Educación No formal

Propuesta didáctica para Secundaria, Bachillerato, personas adultas y educación no formal

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *