Siempre listos, también en Lorca

El 11 de mayo la tierra tembló en Lorca y miles de vecinos se vieron desplazados de sus hogares por peligro de derrumbe de los edificios. La ciudad, que tan bien nos acogió durante el Festival Scout, necesitaba ahora de nuestro apoyo. Por ello, el Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca apoyó durante la tarde-noche posterior al terremoto a los servicios de atención a la población, trasladando su material (5 pabellones de 6x3m y una treintena de tiendas) a la zona afectada, donde cerca de 30 scouters y educandos mayores de edad del grupo montaron con la moqueta recogida en el Festival Scout del fin de semana anterior. Al día siguiente comenzaron las llamadas de otras Organizaciones Federadas de ASDE-Scouts de España, organizándose para enviar comida, material e incluso voluntarios y voluntarias scouts a Lorca. ASDE-Exploradores de Murcia y el grupo Ciudad del Sol organizaron el contingente de ayuda y atención a los ciudadanos de la localidad teniendo como base las instalaciones de la cooperativa agrícola que cedió sus instalaciones para recepcionar el volumen de alimentos. Se hicieron equipos de recogida y almacenamiento, de preparación de kits de  comida, de reparto de los mismos y también para realizar una importante labor como era jugar y entretener a los niños, niñas y jóvenes que se encontraban en el campamento. Para esto último se colaboró con otras ONG desplazadas a la Lorca como “Save the Children”, “Son risas sin Fronteras” y la Fundación “Magic Andreu”

Como de costumbre, nuestros y nuestras scout respondieron enseguida a una necesidad y además de las muestras de solidaridad, se organizaron y enviaron voluntarios y alimentos desde varios puntos de España.

Por su parte, Exploradores de Murcia ha estado presente coordinando el proceso y canalizando toda la ayuda que llegaba tanto de otras Organizaciones Federadas como de los grupos de Murcia que centralizaban las aportaciones de sus localidades y que sumaron un total de 39 toneladas.

Se movilizaron scouts de diversas regiones españolas,  el lema ¡siempre listos! No había tenido nunca tanta vigencia.

Un mes  y medio después sigue habiendo necesidades que atender, por ello desde el Grupo Ciudad del Sol han sacado una pañoleta solidaria con el que pretenden recaudar fondos para seguir apoyando a la población afectada. La pañoleta cuesta 3€ y se puede solicitar escribiendo un e-mail a Murcia@scout.es con el número de pañoletas que se quieren, la dirección de envío y el justificante de pago en la cuenta CAJAMURCIA 2043 0006 51 2007002507

 

Print Friendly
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *