Simposio Scout Europeo

La Región Scout Europea afronta una nueva etapa en la que las Asociaciones Nacionales ya están trabajando para preparar la estrategia de acción a futuro. Del 4 al 7 de marzo tuvo lugar en Budapest, Hungría, el IV Simposio Scout Europeo, en el que participaron cerca de un centenar de personas provenientes de una amplia representación de las Asociaciones Scouts europeas.

Presidentes y presidentas, comisarias y comisarios internacionales y miembros de equipos de las Asociaciones Scouts Nacionales evaluaron la situación actual de la Región Scout Europea, identificaron las necesidades de las oficinas nacionales y definieron las líneas a seguir en los próximos años. El siguiente paso lo asume el Comité Scout Europeo, encargado de elaborar un borrador del Plan de Acción. El documento definitivo será aprobado en julio por la Conferencia Scout Europea, que se desarrollará en Bruselas.

El Comisionado de Scouts de España, Pablo Bello Gutiérrez, participó en este encuentro, en el que estuvo acompañado por Christian Loste Ramos, anterior Comisionado de ASDE y candidato al Comité Scout Europeo, y Ramón García Prieto, actual presidente de la Federación de Escultismo en España.

Más información: IV Simposio Scout Europeo

Print Friendly, PDF & Email
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *