Continúan los ataques en la Franja de Gaza

Ni las movilizaciones y condenas ciudadanas, ni los esfuerzos de la comunidad internacional han conseguido frenar los ataques y bombardeos en torno a la Franja de Gaza. Muy al contrario, el ejército israelí prosigue la ofensiva mientras se espera una respuesta final al plan egipcio de Gaza por ambas partes. Ayer, jueves 15 de enero, Israel bombardeó la sede en Gaza de la agencia de la ONU para la ayuda a los palestinos.

Más de 1.000 personas palestinas han muerto ya víctimas de los ataques, 300 de ellas niños y niñas, la población más vulnerable. La Directora Ejecutiva de Unicef, Ann M. Veneman, ha exigido que a los niños y niñas “se les debe proteger con absoluta prioridad” y ha destacado que “la crisis en Gaza se caracteriza porque los niños y sus familias no tienen a dónde escapar, no hay refugio”.

“Para estos niños, el proceso de recuperación psicológica y social será largo y difícil. Sólo cuando se llegue a un cese de las hostilidades, los niños podrán iniciar el largo viaje de regreso a lo que es su derecho más fundamental, el derecho a una vida libre de violencia física y mental”, recoge Unicef en nota de prensa.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia, de la que Scouts de España es miembro, pide el alto el fuego en Gaza y exige el desbloqueo total de la ayuda humaniaria.

“La Plataforma de Organizaciones de Infancia insta a las partes del conflicto a cumplir con la Convención de Ginebra, el Derecho Internacional Humanitario y asumir los compromisos suscritos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, de 1989, de obligado cumplimiento por parte de Israel, tanto en su territorio como en los territorios ocupados palestinos”, tal como recoge en su página web.

Scouts de España continúa exigiendo el cese de los ataques y denunciando la situación de abandono y desamparo del pueblo palestino.

Print Friendly