Sobre las últimas noticias en prensa

Recientemente han aparecido en la prensa española noticias sobre los Boy Scout of América, organización que al igual que nosotros forma parte de la Organización Scout Mundial y con la que compartimos el método educativo Scout aunque somos diferentes en cuanto a forma de aplicación, organización y funcionamiento. Frente a lo cual hacemos constar que:

El escultismo en ASDE-Scouts de España se caracteriza por el máximo respeto a la integridad y seguridad de niños, niñas y jóvenes en todas las actividades desarrolladas. En esta línea las familias están completamente integradas en los Grupos Scouts, haciéndolas partícipes de actividades, reuniones y decisiones que se toman junto a los y las responsables de los Grupos Scout. Consideramos la educación en el tiempo libre como una parte esencial en el desarrollo de niños y niñas como ciudadanos activos/as y comprometidos/as  y por ello la participación de las familias es de gran importancia.

Asimismo, los y las educadores/as de nuestros Grupos Scouts cuentan con la formación necesaria y la titulación requerida para el ejercicio de sus actividades como voluntarios y voluntarias. Pese a que en nuestro país no se ha detectado nunca un caso de este tipo, la organización y la formación de los y las educadores/as Scout  tiene establecido una serie de pautas para asegurar el buen hacer y la responsabilidad de los mismos.

Desde Scouts de España se trabaja en el empoderamiento infantil y juvenil a través de diversos programas que, mediante la acción facilita la asunción de responsabilidades en diversas facetas de la vida.

Desde nuestra organización condenamos cualquier tipo de comportamientos que vaya en contra de los Derechos de niños y niñas, derechos que se trabajan y difunden en nuestros Grupos Scout.

 

Print Friendly, PDF & Email
1 comentario
  1. Lechuza al acecho
    Lechuza al acecho Dice:

    Era “vox populi” que las listas de “apartados” en los Boy Scouts de Norteamérica (no América,que son otros muchos paises que no tienen nada que ver con esto) existían, lo raro es que nadie se atreviera a denunciarlo. Ahora por fin salen a la luz y pienso que la ley “norteamericana” actuará con contundencia y “justicia”. No obstante era lo que nos faltaba, loe “medios basura” ya tienen otro motivo para “vender más”, porque eso es de lo que se trata. Me parece muy adecuado el mensaje de ASDE al respecto, porque afortunadamente “todos y todas los/las scouts no somos iguales”.
    Buena Senda
    Lechuza al acecho
    Presidente de los Amigos de los Scouts de la Región de Murcia, ASRM.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *