17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información

dia de las telecomunicaciones

Desde 2006 se celebra de manera conjunta el 17 de mayo como Día Mundial de la Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información con el objetivo de contribuir a la sensibilización respecto de las posibilidades que ofrece a las sociedades y economías la utilización de Internet y otras tecnologías de la información y la comunicación, así como a la reducción de la brecha digital.

Brecha digital, sociedad de la información, TICs son conceptos relativamente nuevos que se han insertado en nuestro día a día. Gran parte de las generaciones jóvenes manejan con fluidez estos términos y el uso de las nuevas tecnologías. Por su parte, ciudadanos y ciudadanas, instituciones, gobiernos y ONGs dedican grandes esfuerzos a incorporar y facilitar su utilización.

La apuesta y el compromiso de Scouts de España en el uso de nuevas tecnologías ha hecho posible que contemos con el apoyo económico del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio gracias a la concesión del Plan Avanza. Esta colaboración permite, entre otras muchas acciones, que información y medios se unan para hacerte llegar cada semana tu Infoscout, el boletín de Scouts de España.

Se podría decir, de manera muy resumida, que la Sociedad de la Información o del conocimiento ha seguido a la sociedad industrial y que se caracteriza por la creación, manejo y distribución de la información, parte fundamental de la cotidianidad.

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) también incluyen en su Objetivo 8 la meta de dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, especialmente de la información y las comunicaciones. En este sentido, las TIC ofrecen interesantes posibilidades para hacer más eficaz la cooperación al desarrollo, al ser la información y el conocimiento ingredientes esenciales para el Desarrollo Humano.

Otros enlaces de interés

  • Iniciativa Comunicación
  • Canal Solidario
  • Cumbre Sociedad de la Información
  • Choike
  • Print Friendly, PDF & Email
    3 comentarios

    Trackbacks y pingbacks

    1. […] Por otra parte tenemos un reto en aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación a la diversidad al que respondemos desde nuestras actividades. […]

    2. […] Por otra parte tenemos un reto en aplicar las nuevas tecnologías de información y comunicación a la diversidad al que respondemos desde nuestras actividades: http://scout.es/sociedadinformacion […]

    3. […] 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información […]

    Dejar un comentario

    ¿Quieres unirte a la conversación?
    Siéntete libre de contribuir

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *